La Municipalidad de Sunchales licitó obras de pavimento asfáltico por 11 millones de pesos
La licitación incluyó provisión, distribución, compactación, alisado y terminación de carpeta asfáltica. Crédito: Municipalidad de Sunchales

La Municipalidad de Sunchales licitó obras de pavimento asfáltico por 11 millones de pesos

Las últimas tres licitaciones públicas permitirán construir 37 calles de asfalto en caliente en seis barrios de la ciudad, con una inversión superior a $56.000.000.

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, encabezó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 04/2021 donde se conoció la oferta económica para ejecutar 9 cuadras de pavimento asfáltico urbano en el barrio 9 de Julio. El acto virtual se desarrolló el miércoles 23 de junio en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.

El único ofrecimiento fue de la Empresa Inar Vial S.A, que cotizó la ejecución de la obra en $13.422.118. Los trabajos contemplan provisión, distribución, compactación, alisado y terminación de carpeta asfáltica en caliente con un espesor de 5 cm.

“Esta obra nos permitirá concluir el Plan de Pavimentación Urbano, un plan de larga data que estaba desfinanciado cuando ingresamos al gobierno a fines de 2015. Nosotros pudimos recuperar la confianza y sostenerlo en el tiempo. Por eso, tiene una alta significación: no sólo implica mejorar la infraestructura vial sino también poder cumplir con los vecinos y las vecinas”, expresó Toselli en diálogo con El Santafesino.

Plan de Pavimentación Urbano

Siguiendo el cronograma de Plan de Pavimentación Urbano, los calles que se ejecutarán en el barrio 9 de Julio son: Zeballos, entre Perú y Actis; Alem, entre Perú y Güemes; Paraguay, entre Alem y Zeballos; Paraguay, entre Zeballos y J. B. Justo; Actis, entre J. B. Justo y Güemes; y Bolívar, entre Lainez y San Juan.

A modo de resumen, el intendente precisó que la licitación pública Nº 04/2021 “tiene un presupuesto oficial de $11.822.000 e implica la pavimentación de 5.140 metros cuadrados de calles correspondientes a los sectores 4 y 5”. Dichas obras, se suman a la licitación pública Nº 02/2021 destinada a construir 19 cuadras de asfalto en caliente en los barrios Sur, Moreno, Sancor y Villa del Parque -dentro del Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano- y la licitación pública Nº 05/2021 para asfaltar 9 cuadras del barrio Colón.

Cabe recordar que, el 16 de junio se licitaron las obras para asfaltar diferentes calles del barrio Colón: Petorutti, entre Spilimbergo y General Paz; Fader, entre Spilimbergo y General Paz; Soldi, entre Spilimbergo y General Paz; y Spilimbergo, entre Suipacha y R. Soldi. En la ocasión, la Empresa Inar Vial S.A presentó un presupuesto de $4.944.049,22 para la ejecución de la obra.

De esta manera, “llegamos a todos los barrios con una inversión que va a los superar los $56.000.000 y nos va a permitir alcanzar 172 cuadras de pavimento construidas en nuestras gestiones. El objetivo es terminar esta gestión con un total de 258 calles asfaltadas”, afirmó Toselli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *