La Municipalidad de Sunchales recibió una ambulancia de alta complejidad y un aporte para gastos
El momento de entrega de aporte a la Municipalidad de Sunchales. Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
26/06/2021
Ceres emergencias Gonzalo Toselli Omar Perotti San Cristóbal Sunchales Tostado Traslados

La Municipalidad de Sunchales recibió una ambulancia de alta complejidad y un aporte para gastos

La suma entregada supera los siete millones de pesos destinados a gastos corrientes. La actividad se llevó a cabo en el edificio del hospital “Almicar Gorosito”.

El gobernador Omar Perotti entregó este sábado a la Municipalidad de Sunchales una nueva ambulancia para el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias; y un aporte de 7.886.082,78 pesos destinados a gastos corrientes. La actividad se llevó a cabo en el edificio del hospital “Almicar Gorosito”.

En la oportunidad, Perotti manifestó que “estamos entregando una ambulancia de alta complejidad que cuenta con un equipamiento tal, que podríamos decir que se trata de una unidad de terapia intensiva móvil, similar a las que hemos entregado en Tostado, Ceres y San Cristóbal, con el objetivo de fortalecer a toda la región con este tipo de vehículos”.

A su turno, el intendente local, Gonzalo Toselli, expresó que “siempre es un gusto recibir al gobernador y que él tome contacto directo con nuestra realidad. En este caso, para la entrega de una ambulancia estratégica para el buen servicio del Sistema de Emergencias y Traslados, que es vital en nuestro sistema de salud; además del aporte para gastos corrientes, correspondiente al Fondo de Obras Menores de 2020, el cual es muy importante para las finanzas del municipio y para toda nuestra comunidad”.

Equipamiento sanitario

La nueva ambulancia cuenta con: bolsas de reanimación tipo Ambú, adulto y pediátrico; chaleco de extricación, adulto pediátrico, ballenado con riendas de movilización; un juego de collares cervicales, planos, en una sola pieza, con orificio traqueal, código color; un bolso para emergencia; un kit de seis férulas rígidas; equipo cardiodesfibrilador con monitor incorporado;

Además, un electrocardiógrafo digital de un canal, doce derivaciones, pinza de miembros, indicador de nivel de batería; un efigmomanómetro; oxímetro de pulso; laringoscopio adulto/pediátrico de cinco ramas; un tubo de duroaluminio, liviano, de transporte, completo, con sus manómetros, máscara y conexiones; y un respirador portátil.

Posteriormente, el gobernador se trasladó junto al senador Calvo a la empresa Aguas y Procesos, que se especializa en ingeniería en aguas y procesos industriales. Ahí, Perotti pudo observar el adelanto tecnológico de una planta multifacética que la empresa radicada en Sunchales está fabricando para Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *