La Mutual del Club Atlético Pilar consolida la prestación de servicios con la apertura de una proveeduría
La Asociación Mutual del Club Atlético Pilar se sigue afianzando y brindando servicios a sus socios y comunidad. Crédito: Mutual del Club Atlético Pilar
La Región
Redacción El Santafesino
4 de abril de 2022
afiliados Asociación Mutual asociaciones civiles electrodomésticos pandemia Pilar proveeduría Rafaela

La Mutual del Club Atlético Pilar consolida la prestación de servicios con la apertura de una proveeduría

El gerente Gustavo Bernay se refirió al presente y futuro de esta importante institución mutualista. Además de su casa central en Pilar, posee filiales en Rafaela, Susana y Felicia.

La Asociación Mutual del Club Atlético Pilar se sigue afianzando y brindando servicios a sus socios y comunidad. Como una de las novedades más importantes hace unos meses inauguró la proveeduría, ubicada en Colón 512 esquina Falucho de la ciudad de Rafaela.

Para conocer detalles de cómo se encuentra la Mutual en la actualidad y que prestaciones brinda en casa central y todas sus filiales (Rafaela, Felicia, Susana), El Santafesino dialogó con su gerente, Gustavo Bernay, quien dio detalles sobre todos estos temas. Comenzó diciendo que, “estamos en un período que, entre comillas podemos llamarlo post pandemia, que lógicamente trae aparejadas inquietudes y tratar de sobrevivir a la tragedia mundial y que nos ha dejado un personal de 42 años que hacia 21 que trabajaba en la Mutual. Pasado este dolor, tratar de volver a cierta normalidad en cuanto a la prestación de servicios y ver como llegamos a nuestros asociados de la mejor manera, con cada vez mejores prestaciones en la medida de lo posible”.

En relación a la apertura de la proveeduría en Rafaela, explicó que “comenzamos ahí el servicio de proveeduría con electrodomésticos y algunos otros artículos. Esto fue creciendo porque nos adherimos a una red de compras con lo cual estamos comprando directamente de fábrica y con la inauguración del local nuevo en 2015 se dimensionó y potenció mucho porque contábamos con un local que fue hecho a medida, teniendo en cuenta precisamente la exhibición de los productos de proveeduría”. Posteriormente agregó que tuvieron la posibilidad de que se le presentara un inmueble en la esquina de donde están ubicados (Colón y Falucho), se lo pudo inaugurar a fines del año pasado y hoy es una unidad de gestión separada de la Mutual que sigue brindando sus servicios y que “ahora se armó una pequeña red de distribución con vehículos propios, para llegar con los productos a la puerta de la casa de los afiliados”, señaló Bernay.

Sobre las filiales agregó que “en el caso de Felicia la apreciamos mucho porque fue la primera que se abrió, en 2001, que en aquel momento fue una gestión de quien ahora es el actual presidente comunal (Félix Stettler). En el caso de Susana la relevancia es mayor, ya que no existe entidad bancaria, incorporamos más personal porque era necesario y a fin de año pasado compramos un inmueble y el día de mañana pensamos llevar nuestras oficinas y hacer un depósito para proveeduría”. Añadió que en la actualidad “el 50% de las operaciones de la Mutual se hacen en forma on line, con un servicio interconectado entre las filiales”.

Respecto a la relación que mantiene con el Club A. Pilar, Gustavo Bernay enfatizó que “son dos asociaciones civiles distintas, pero desde que se fundó la mutual que uno de los orígenes de la prestación de la Mutual era aportar los recursos necesarios que permitían al club expandirse, cosa que le costaba mucho con sus recursos ordinarios o los recursos extraordinarios que podían venir de algún evento que organice, este fue el primer origen de la Mutual. Lógicamente después, al andar, nos dimos cuenta que podíamos llegar al asociado con una serie de servicios. Se fueron agrandando los objetivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *