La Mutual del Club Pilar apoya a entidades de bien público
La Mutual del Club Pilar apoya a entidades de bien público Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
25/10/2010
asociaciones civiles Biblioteca Popular Club Pilar

La Mutual del Club Pilar apoya a entidades de bien público

En Octubre de 2002 comenzó a operar la primera filial de la Mutual en Felicia. Se contaba con muchos asociados residentes en este pueblo del departamento Las Colonias, y la puesta en marcha de una oficina de atención en la localidad produjo un rápido crecimiento de la masa societaria. Cuenta la sucursal con el producto “Santa Fe Servicios” del nuevo Banco de Santa Fe S.A., por medio del cual la Mutual presta el servicio de recaudación en idénticas condiciones que el Banco las brinda en todas sus sucursales. Desde sus inicios colaboró permanentemente con la comunidad devolviéndole a ella lo mucho que se ha recibido en apoyo y reconocimiento.

Biblioteca Popular

El 14 de Septiembre de 2002, la Biblioteca Popular de Felicia abrió sus puertas al público. La misma surgió como iniciativa de la Escuela Particular Incorporada Nº 1152 “San José”, sección primaria, que junto a un grupo de padres pensaron poner a disposición de la comunidad una biblioteca escolar, ya que el pueblo no contaba en ese momento con una entidad de éstas características. Luego de sucesivas reuniones y consultas, se decidió por una de las propuestas que fueron emergiendo, que fue la de crear una Biblioteca Popular. Se constituyó la asociación civil que iba a estar encargada de la administración, se obtuvo la personería jurídica y fue reconocida por CO.NA.BIP.

En su origen comenzó con 642 volúmenes, y en la actualidad la cantidad de libros disponibles es de 9.050, mientras que los asociados suman 325. Brinda servicio de préstamos de libros, consulta en sala, sección para los niños, sala multimedia, alquiler de pantalla y cañón proyector, préstamo de video, DVD, películas educativas y DVD de música para instituciones; teatrillo para funciones de títeres. Posee dos fotocopiadoras y se realiza anillado. Se efectúan cursos de interés durante el año y charlas educativas. Se hace llegar bolsitas con material de lectura al Samco y al albergue para ancianos. Hace varios años que viene desarrollando un método a través de mochila o bolsitas viajeras, con el objeto de llegar a las escuelas rurales con material bibliográfico para ser prestado por el docente a sus alumnos, de esta manera se acorta la distancia entre la biblioteca y los alumnos de zona rural.

La Mutual del Club Atlético Pilar puso en funcionamiento su filial en Felicia a los pocos días de constituirse la Biblioteca. Crecieron juntas, y la Mutual colaboró permanentemente para que ésta institución se constituya en un referente importante de la cultura de la localidad. El 3/09/10, se hicieron presentes integrantes del consejo directivo, quienes fueron recibidos por todos los directivos que conforman la asociación civil. En dicha oportunidad, el presidente Carlos Hugo Rossi, hizo entrega de un nuevo aporte de $ 3.000.

Hogar de Ancianos Felicia

Corría el año 1989, cuando un hijo de una familia muy conocida de Felicia sufrió un grave accidente, con riesgo de ser amputada una pierna. En agradecimiento que finalmente todo salió bien, se comprometieron a fundar un hogar donde las personas mayores de la localidad se alberguen y no sufran el desarraigo, teniendo que emigrar a otros centros de atención.

Lelia Dunki dispuso de un inmueble y el 11 de junio de 1.990 abrió sus puertas el “Hogar de Ancianos Felicia”, siendo la propia titular del edificio una de las primeras residentes. Actualmente se encuentran internadas 27 personas. Cuenta con el siguiente plantel profesional y de servicios: 1 enfermera, 2 encargadas de limpieza, 1 médico, 1 terapeuta ocupacional, 1 nutricionista y 1 administrativo. Está conducido por una asociación civil que realiza un trabajo encomiable, y reconocido por toda la comunidad. Directivos de la Mutual se hicieron presentes en el Hogar y procedieron a la entrega de un generador que resulta indispensable contar en éste tipo de centros de atención, y del que carecían.

Cierre de ejercicio

La Mutual del Club Atlético Pilar cerró un nuevo ejercicio económico (el número 21) el pasado 30 de Junio. Durante el mismo fue posible concretar la ampliación de la sede social de Pilar inaugurada el 3 de octubre del 2009. También se logró la apertura de su segunda filial en la localidad de Susana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *