“La Nación debería crear impuestos más justos”
"La Nación debería crear impuestos más justos"
Política
Redacción El Santafesino
20/08/2008
impuestos al cheque impuestos nacionales retenciones

“La Nación debería crear impuestos más justos”

El gobernador Hermes Binner señaló que la Nación debería crear “impuestos más justos, porque cuando los impuestos se centran en lo no coparticipativo indudablemente estamos centralizando cada vez más; las retenciones, los impuestos al cheque, son dinero que se van de la provincia y no vuelven. ¿Cómo vamos a atender lo social si los recursos se utilizan de esta forma?”, se preguntó.

En declaraciones formuladas a la prensa tras participar del acto por el centenario de la escuela 9 e Julio, en Rosario, Binner aseguró que “estamos permanentemente luchando para que haya una mejor redistribución de la torta nacional. Santa Fe es una provincia que está exportando 6 mil millones de dólares anuales y de Buenos Aires no llega nada de vuelta. Creo que esta es la gran demanda que tenemos que hacer”.

“No es un problema de los maestros solos, los médicos solos, los policías solos, es un problema de la sociedad en su conjunto. Se ha invertido la pirámide, en lugar de ser la base las provincias, como dice la Constitución, es absolutamente al revés. Hay que pedir dinero a Buenos Aires para ver si nos van a defender el transporte público de pasajeros dándonos el mismo subsidio que le dan a la Capital Federal. Este es sólo uno de los miles de ejemplos que existen”, aseguró el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *