La Nación responde al pedido de Quinteros
Fuente:

La Nación responde al pedido de Quinteros

En ocasión de que el diputado nacional Agustín Rossi visitó la zona de Recreo y Laguna Paiva, los representantes de la Sociedad de Quinteros se acercaron para dialogar con el legislador y pedirle que agilice la concreción del proyecto que la institución impulsa y que se relaciona con el aporte de tecnología a la actividad hortícola.

En ese sentido, Guillermo Beckmann manifestó que “estuvimos en Buenos Aires y hablamos con el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, quien nos dijo que el proyecto de media sombra saldrá en muy poquito tiempo”, al tiempo que agregó que la iniciativa es muy necesaria en la región “ya que en noviembre tenemos que tener las medias sombras instaladas para contrarrestar las inclemencias del tiempo en el verano”.

El proyecto de media sombra

La iniciativa pretende la introducción de media sombra y riego por goteo para que los quinteros monten una hectárea para el cultivo de verduras de hoja y contrarrestar de esta manera las dificultades climáticas en el verano santafesino, teniendo en cuenta que la producción más importante que tiene el departamento La Capital corresponde a la cosecha de acelga, repollo, zapallito y lechuga, según la información extraída del ministerio de la producción.

“De 3 mil hectáreas de producción que tenía nuestro sector, hoy poseemos aproximadamente 800 hectáreas y todo se debe a la falta de tecnología, por eso, esto será un comienzo”, mencionó Beckmann.

La entidad cree que con este método se irán “recuperando tierras que se han perdido en producción” y de esta manera se irá mejorando la situación de las quintas que hoy sufre, además de la falta de recambio generacional “porque nuestros chicos buscan otros horizontes al no haber rentabilidad y porque, por ejemplo, tampoco tenemos solucionado el tema laboral para el peón golondrina”.

Por último, el presidente de la Sociedad de Quinteros espera que no pase lo mismo de otros años. “Cuando llegamos a los meses de enero o febrero no tenemos la verdura necesaria para la producción local y zonal y entonces se debe traer la verdura de otras provincias, mucha más cara y es el consumidor quien se perjudica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *