La Nación restituyó programas de Empleo a la ciudad de Esperanza
Meiners reunida con funcionarios nacionales del Ministerio de Trabajo y ANSES Crédito: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
10/08/2016
Ansés Esperanza mercado laboral Oficina de Empleo

La Nación restituyó programas de Empleo a la ciudad de Esperanza

La Intendente Municipal Ana María Meiners, acompañada por el secretario de la Producción, Lic. Mauricio R. Caussi; el secretario de Gobierno, CPN Alfonso Gómez; la secretaria de Promoción Social, Romina Toledo; y la secretaria de Hacienda, Patricia Boni; recibieron a una delegación de funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de ANSES, encabezada por Lic. Javier Fernández, gerente para el Centro-Norte de Santa Fe del Ministerio, quien visitó la ciudad junto a Hugo Marchetti y Mariano Puig, responsables regional y local, respectivamente, de Anses. Participaron también de la reunión el Coordinador de la Gerencia, Juan José Oreglia; y de la Oficina de Empleo de Esperanza, Lisandro Fernández.

La visita fue gestionada oportunamente por el Secretario de Producción. “Luego de los primeros meses donde las nuevas autoridades nacionales suspendieron las distintas líneas de trabajo del Ministerio a fin de su estudio y evaluación, hoy ya estamos con varias de ellas restituidas, lo cual contribuye a ir retomando el ritmo de trabajo que históricamente veníamos teniendo, siempre con el fin de ayudar a los esperancinos que hoy están fuera del mercado laboral, a conseguir un empleo”, resumió el funcionario local.

Por su parte, la Intendente local realzó la importancia del trabajo mancomunado con Anses. “Necesitamos intercambiar permanentemente información, para poder complementar la que nosotros generamos y tener la posibilidad de realizar un seguimiento detallado de aquellos esperancinos con necesidades de un acompañamiento por parte del Estado, siempre entendiendo que el camino no es el asistencialismo, sino la promoción de la persona”, aclaró la intendente Ana Meiners.

“Queríamos conocer de manera directa el trabajo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Esperanza, puesto que si bien conocíamos sus indicadores y sus resultados, los mejores en cuanto a vinculación con empresas, es fundamental que podamos intercambiar experiencias con quienes gestionan en el día a día las distintas herramientas, ver qué posibilidades de mejora existen, y qué nuevas iniciativas podemos formular juntos”, explicitó Javier Fernández, a su turno.

Luego de la reunión, las autoridades visitaron la Secretaría de Producción local, donde funciona la Oficina de Empleo, a fin de poder ver de manera directa la necesidad que existe de ampliar la infraestructura. Para ello, se trasladaron a posteriori al Complejo Tecnológico “El Molino”, espacio en el cual existe la posibilidad de restaurar instalaciones que servirían al objetivo de ampliación y descentralización de la oficina, para la cual se está gestionando una línea de financiamiento a través del Programa Construir Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *