La natación fue la estrella de los Juegos de la Ciudad de Santa Fe
Natación con chicos con capacidades diferentes en los Juegos de la Ciudad Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
19/10/2015
atletismo Bowling discapacidad Juegos Deportivos natación

La natación fue la estrella de los Juegos de la Ciudad de Santa Fe

Organizados por el Municipio, comenzó hace unas semanas la séptima edición de los Juegos Deportivos de la Ciudad, destinados a niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad. En esa oportunidad la jornada estuvo dedicada al atletismo, pero esta semana las actividades -coordinadas desde la Dirección de Deportes y el área Discapacidad del Gobierno de la Ciudad- continuaron con natación en el club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay. Las jornadas finalizarán el próximo jueves 29 de octubre con la modalidad de bowling en el club Tiro Loco, de Gutiérrez 2560.

“Son 15 metros asistidos, chicos que tienen potencialidades de nadar pero con la asistencia de algún adulto o la tabla. Después vamos a estar haciendo 25 metros libres que es la segunda etapa. Como ustedes verán es una jornada de inclusión donde están participando jóvenes, niños y adultos con o sin discapacidad”, afirmó la responsable del área Discapacidad del Gobierno de la Ciudad, Alejandra Fantinatto.

Instituciones

En esta oportunidad participaron los integrantes de Centro de Día Nuestra Señora del Hogar, Hospital de Rehabilitación Vera Candiotti, CIC Roca, Escuela Especial N° 2083, Escuela Especial N° 2009, Cilsa, Solar La Guardia, grupo de adultos mayores de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, Escuela Especial N° 2028, Centro Educativo Terapéutico Kairós, Centro de Día Los Ángeles, Hogar San Expedito, Escuela Especial N° 2026, Escuela Especial N° 2008, Centro de Día Candilejas, Centro de Día Mana, Asociación Nueva Cultura, Adalpe, Centro Ocupacional San José, Centro de Día Peiroten, Escuela de Formación Integral N° 2064, Centro educativo terapéutico Un Mundo Especial, Sprai y Cret Juan Pablo II.

Con respecto al objetivo de las jornadas, Fantinatto indicó que “la idea es que todos puedan participar, tirarse a la pileta y llegar a la meta. No nos importa quién sale primero, todos llevan premios por participar. Es un clima muy festivo, vienen con muchas ganas de nadar y el hecho de compartir con el otro esta experiencia, la hace muy rica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *