La nueva estructura de gobierno en Santa Fe
La nueva estructura de gobierno en Santa Fe

La nueva estructura de gobierno en Santa Fe

El Honorable Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la ordenanza que contempla los cambios introducidos por Mario Barletta en la estructura de gobierno de la ciudad.

En una nota enviada por el futuro intendente se destaca que el proyecto está inspirado en “la intención de lograr una herramienta de gestión que se adecue a los requerimientos del programa de gobierno”. Barletta además señala que esta nueva organización “propicia una mejor distribución de las competencias de los distintos órganos encargados de la gestión”.

Por otro lado, el intendente electo sostuvo que la transformación que la transformación no es un mero cambio técnico, sino que responde a “una concepción de Estado Moderno, habida cuenta que son cada vez mayores y más complejas las materias que reclaman la atención del Estado”.

Los cambios

La ordenanza aprobada contempla ocho Secretarías, una Dirección, la Fiscalía de Estado y la Sindicatura General del Municipio. Las principales modificaciones están relacionadas con la incorporación de temas en la agenda del gobierno local que preocupan a la gente como: salud, educación, trabajo y seguridad. Además hay que destacar que el Control y la Cultura suben su rango a Secretaría. Otra de las novedades es la figura de la Sindicatura General Municipal, que estará a cargo de Aidilio Fabiano.

Dentro de la Secretaría de Gobierno estarán incluidas la Subsecretaría Legal y Técnica, Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de la Función Pública. En tanto la Secretaría de Hacienda y Economía contará con la Subsecretaría de Hacienda, la Subsecretaría de Economía y la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado. De la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos dependerán la Subsecretaría de Construcciones y la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

La Secretaría de Control tendrá a su cargo la Subsecretaría de Control de Servicios y la Subsecretaría de Control Público. Dentro de la Secretaría de la Producción estarán contenidas la Subsecretaría de Comercio, la Subsecretaría de Industria y la Subsecretaría de Turismo. En lo que respecta a la Secretaría de Cultura contará con la Subsecretaría de Programación e Industrias Culturales y la Subsecretaría de Diversidad y Proyección Cultural.

De la Secretaría de Desarrollo Social dependerán las Subsecretarías de Acción Social, de Educación, de Salud y de Ambiente. En tanto, la Secretaría de Planeamiento Urbano tendrá a su cargo la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, la Subsecretaría de Transporte y la Subsecretaría del Hábitat y la Vivienda.

Finalmente, del intendente dependerán la Dirección de Comunicación, la Dirección de Gestión de Riesgos, la Dirección del Tribunal de Faltas, la Dirección de Relaciones Públicas y Ceremonial, la Secretaría Privada, la Fiscalía Municipal y la Sindicatura General Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *