La nueva planta de Iveco en Santo Tomé estaría lista en 2016
Nueva planta de Beta Iveco Crédito: El Santafesino
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
28/09/2015
Beta Iveco Región Litoral Santo Tomé

La nueva planta de Iveco en Santo Tomé estaría lista en 2016

El proceso de radicación de la firma Beta Iveco en la zona productiva de las afueras de Santo Tomé no tiene una fecha formal de culminación, aunque se estima que será a principios del próximo año. Así lo confirmó a este medio el apoderado del grupo para la Región Litoral, Gustavo Robert, quien señaló: “Todo apunta a tener operativa la planta para finales de este año o, con mayor seguridad, para principios de 2016”.

“El proyecto está avanzando, se está construyendo. Todavía no tenemos una fecha cierta de finalización. Tuvimos problemas con las lluvias de principios de este año y sobre la marcha se van viendo los pasos a seguir. Verdaderamente hoy no tenemos una fecha de culminación de la obra. Mientras tanto, continuamos con el trabajo allí”, amplió el directivo.

Robert también indicó que en términos operativos, siguen trabajando con normalidad. “Esto (por el centro de operaciones) a nosotros no nos retrasa. Si la tuviéramos en funcionamiento sería mejor, pero hoy estamos instalados en la ciudad de Santa Fe a la espera de mudarnos”, dijo.

Perspectivas

“Y el hecho de que se haya empezado a construir la planta de operaciones -puntualizó- marca el interés de la empresa de instalarse allí. Otra de las peleas que se dan durante toda obra es la variante de valores en los materiales de construcción, lo cual genera la necesidad de terminar cuanto antes”.

Entre los trabajos que se realizaron desde el principio para levantar la nueva planta de la firma Iveco en jurisdicción de Santo Tomé, se hizo un desmonte y nivelación de terreno; desmalezamiento y reacomodamiento del suelo, y levantamiento de estructuras de playas, además de los avances en los módulos del edificio para el personal.

Funcionarios de la Municipalidad de Santo Tomé recorrieron recientemente las instalaciones que Beta Iveco comenzó a levantar hace unos meses. “Vemos que toda la zona tiene un óptimo desarrollo industrial y productivo, con firmas de renombre que apuesta a esta zona de la provincia como punto estratégico de tareas. Eso nos pone orgullosos y nos genera mayores desafíos”, comentó José Luis Oberlín, secretario de la Producción.

Venta de vehículos

El nuevo centro de operaciones de Iveco tendrá como desarrollo central la venta de vehículos nuevos y usados, y la comercialización de repuestos, aunque también se hará el mantenimiento en general de las unidades.

De acuerdo al proyecto inicial, se prevé la construcción de 3.779 m2 cubiertos, con la siguiente distribución: salón de exposición, ventas de unidades y repuestos de 500 m2, depósito de repuestos de 900 m2, taller de mantenimiento de unidades en garantía de 1.250 m2 y sectores de administración, comedor, vestuarios y sanitarios del personal de 1.129 m2. También está prevista la pavimentación de playas y calzadas para circulación interna de unidades en una superficie de 4.500 m2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *