“La nueva San Martín Norte potencia al comercio local”
Nueva San Martín Norte Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
03/08/2012
comercio local espacios peatonales Semipeatonalización

“La nueva San Martín Norte potencia al comercio local”

“La obra quedó perfecta. Mejor, imposible. Estamos muy agradecidos al Intendente y a los propietarios, porque es una obra compartida entre el Municipio y los frentistas, pero lo cierto es que estamos muy conformes”, dijo Rodolfo Alessio, propietario de un comercio ubicado en San Martín Norte, donde se están ejecutando los trabajos para la semipeatonalización. Allí, en el tramo que va entre Eva Perón e Hipólito Yrigoyen, se realizaron las pruebas de luces, ya que la obra se encuentra en los aprestos finales. Mientras tanto continúa trabajándose en el último tramo, desde Hipólito Yrigoyen hasta Suipacha.

El lugar fue recorrido por las autoridades locales, encabezadas por el intendente José Corral, junto a los frentistas y comerciantes. “Estamos muy conformes porque la obra comienza a terminarse. Esta es la prueba de iluminación, pero lo más importante es que los vecinos que ya disfrutan de este paseo, que ya es una nueva postal de la ciudad, nos dicen que les gusta y están contentos de que Santa Fe tenga este paisaje”, resumió José Corral.

A su lado, Alessio coincidió y remarcó que “es una obra que tenemos que tratar de cuidarla entre todos. Para Santa Fe es una gran novedad y tenemos que seguir adelante esperando a que culmine pronto la obra. Lo que está claro es que la espera valió la espera”, expresó el comerciante.

Importancia

En declaraciones a la prensa, el Intendente remarcó que “nos interesa mucho esta obra porque es para el comercio, que es el principal generador de empleo y de actividad económica de la ciudad. Es una obra que potencia al comercio local. Nuestro centro histórico se amplía con esta nueva cara, más moderna, más contemporánea, y va a ser seguramente un motivo de visita para muchos turistas que vengan a la ciudad”.

En ese punto, recordó que “el turismo de compras en Santa Fe ha sido una tradición que queremos aumentar. Hay que destacar también que esta es una obra de esfuerzo compartido, y que un grupo de comerciantes ha soñado hace mucho tiempo y ahora comenzamos a concretarla. Una buena parte es financiada por Contribución de Mejoras: los frentistas han realizado este esfuerzo que ha mejorado también su propiedad”.

Sobre los plazos para la inauguración, José Corral expresó que “ojalá podamos habilitarla completa lo antes posible, pero no queremos arriesgar fechas porque depende mucho también de factores climáticos”.

Por ahora, a pie

El intendente José Corral también contó que “estamos conversando con los comerciantes cuál va a ser la modalidad que se va a aplicar, porque San Martín Norte ahora podrá ser peatonal todo el tiempo, o se podrá habilitar el tránsito en algunas horas. Por lo pronto vamos a aprovechar estas dos primeras cuadras para hacer una prueba piloto con funcionamiento como sistema peatonal durante las 24 horas”.

Al respecto, el mandatario local comentó que “los espacios peatonales como éstos son mucho más disfrutables. Caminando uno descubre muchas cosas que no percibe desde el auto, y además es un ejercicio bueno para la salud también”, resumió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *