La obra de cloacas en Santo Domingo beneficiará a 1.700 vecinos
Ciancio y Riva analizaron los trabajos en las obras de cloacas de Santo Domingo Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
04/11/2015
aguas subterráneas cloacas Las Colonias Santo Domingo

La obra de cloacas en Santo Domingo beneficiará a 1.700 vecinos

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, analizó junto al presidente comunal de Santo Domingo, Darío Riva, los avances que presentan las obras de cloacas que se realizan en esa localidad del departamento Las Colonias y beneficiarán a 1700 vecinos.

Estos trabajos consisten en la ejecución de las redes domiciliarias que permitirán mejorar las condiciones de salud, higiene y ambiente además de reducir la contaminación de las aguas subterráneas.

Actualmente las tareas de conexión cuentan con un porcentaje de avance del 90 por ciento, sin embargo aún queda por vincular a la red a un sector periférico de la localidad que, debido a sus condiciones socioeconómicas, no puede afrontar el gasto de la conexión domiciliaria. “Se trata de un sector donde se concentra el 10 por ciento de la población de Santo Domingo y por esta razón le pedí al ministro un aporte económico”, afirmó Riva luego del encuentro.

Por su parte, Ciancio destacó la labor del presidente comunal de Santo Domingo al señalar que “estos son trabajos complejos y muy costosos que requieren un esfuerzo muy importante por parte de la comuna y de los propios vecinos. Como vimos que existe un compromiso de llegar al 100 por ciento de los habitantes de esa localidad, he dispuesto que se tramiten los recursos a tal efecto”, concluyó el ministro.

Etapas

Cabe recordar que a partir de 2008 el actual mandatario comunal comenzó a ejecutar la obra de cloacas con la finalidad de alcanzar la cobertura de la totalidad del pueblo. De esta manera, a fines de 2011 se inauguró oficialmente una parte de dicha obra, correspondiente a la laguna de decantación y planta elevadora, mientras se continuaban ejecutando los trabajos de la red colectora, permitiéndole a los vecinos conectarse a la red de manera progresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *