La obra del Acueducto Desvío Arijón tiene un avance del 95%
La comitiva del Fondo Abu Dhabi recorrió la obra del Acueducto Desvío Arijón Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
04/05/2016
Abu Dhabi acueducto agua potable Desvío Arijón

La obra del Acueducto Desvío Arijón tiene un avance del 95%

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Latino, afirmó que, “esta primera etapa que han venido a visitar se encuentra en un 95 % de avance”. “La obra civil está prácticamente finalizada y solo faltan algunos componentes técnicos, de manera que es una gran oportunidad para que la misión vea como hemos desarrollado esta primera etapa”, agregó.

La recorrida incluyó una visita por la obra de toma, el muelle, el caño de suministro a la planta y las bombas ya colocadas.

Por su parte, el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Pablo Olivares, recordó que “se realizó un pedido de financiamiento al fondo; han enviado una misión especial para analizar el proyecto de esta segunda etapa y relevar información como paso previo a la aprobación del directorio, que esperamos sea en el tiempo más corto posible”.

El monto de este préstamo representa el 50 por ciento del costo del proyecto, en tanto que la mitad restante lo aportará la provincia. Una vez finalizada la etapa, las localidades de Rafaela, San Carlos, Matilde, Sa Pereyra, Angélica y Susana podrán tener agua de calidad.

Acueducto Desvío Arijón

El acueducto Desvió Arijón integra el sistema provincial de acueductos, previsto en el Plan Estratégico provincial, que comprende la construcción de 11 acueductos que llevarán agua potable en cantidad y calidad a las 362 localidades de la provincia desde el río Paraná.

La planta, inaugurada en diciembre del año pasado, está ubicada en la ruta provincial N° 36, entre la autopista Santa Fe – Rosario y la ruta Nacional N° 11. Los trabajos, en los que se invirtieron más de 500 millones de pesos, incluyeron la obra de toma, la planta potabilizadora y la conducción del agua potable hacia las localidades.

En esta primera etapa, el acueducto suministra agua potable a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé; y en una segunda instancia lo hará para localidades como Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Rafaela y San Carlos; beneficiando a más de 300 mil santafesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *