La obra teatral “Guía semanal de ideas” se presenta en la ciudad de Santa Fe
Fuente: Gastón Díaz
Cultura
Redacción El Santafesino
09/10/2019
cabina telefónica King Kong literatura teatro

La obra teatral “Guía semanal de ideas” se presenta en la ciudad de Santa Fe

Esta obra representó a Entre Ríos en la 33° Fiesta Nacional de Teatro 2018 que se realizó en la ciudad de Rosario. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Este viernes 11 de octubre a las 21:30hs., en La Treinta Sesenta y Ocho (San Martín 3068), se presentará por primera vez en la ciudad de Santa Fe y en una única función, la obra de Gastón Díaz “Guía semanal de ideas” con la actuación de Candela González Tonón. La función es con entrada libre y salida a la gorra.

«¿Es posible vivir enamorado? ¿Podemos vivir con la angustia de la incerteza, estamos listos para ese vértigo?»

La obra narra la historia de una profesora de literatura que tiene una discusión con su pareja y se va de su casa dando un portazo. Es de noche. En un parque se encuentra con King Kong, en una cabina sin teléfono.

Ella prepara una reconciliación o una ruptura, es decir, trata de organizarse. De ubicar sus sentimientos en los días de la semana que corresponden. En lo que dura su enojo, atraviesa el tiempo con la ansiedad del que da vuelta la página esperando encontrar un capítulo nuevo, el definitivo, el que resuelva su enrevesada historia de amor.

La obra recogió muy buenas críticas, como la del periodista Víctor Fleitas de El Diario de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) quien señaló, “la acción transcurre en medio de una escenografía elemental, que tanto puede ser el rincón de una plaza, una cabina telefónica, un escondrijo cómplice en un bar o el interior mismo del personaje principal durante raptos de introspección. El paso por esa zona, de preparada vaguedad, entre el afuera (la escena) y el adentro (el mundo interior de la protagonista) donde sucede la acción, es tan rico, expresivamente tan potente, que estimula otro viaje esencial y necesario, producido en la inteligencia y la sensibilidad de los gozosos espectadores, a partir de lo cual pueden relacionar eso que está siendo observado (la obra) con la propia experiencia”.

“Un espacio para experimentar los propios territorios cotidianos difíciles de pronunciar”, sostuvo Chino Basile de El aura cultural (Buenos Aires)

En tanto, Carolina Lucero de La Izquierda Diario de Buenos Aires, expresó: “Una deliciosa actuación cargada de matices que transporta hacia diferentes territorios, hará que uno se sienta identificado por momentos con ella y con las contradicciones que nos depara la vida. Acaso quien no sufrió por amor”.

La obra cuenta con los siguientes colaboradores: en gráfica, Agustín Colli; iluminación, Benedetti-Díaz; escenografía, Giuliano Benedetti; Producción: Liebre de Marzo; texto y dirección: Gastón Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *