La opción de cambio que San Cristóbal necesita
Candidatos peronistas en San Cristóbal Crédito: El Santafesino

La opción de cambio que San Cristóbal necesita

La figura de Claudio Gaineddu en las primarias de julio –en la lista del Frente para la Victoria que encabeza Rafael Bielsa a nivel provincial- fue la gran sorpresa de la que habló toda la comunidad local. Es que hubo un amplio apoyo de gran parte de la población que sigue los postulados de cambio justicialistas, y una gran fracción social disconforme con la actual gestión municipal. Gaineddu es, de cara a las elecciones generales del 2° de septiembre y con el acompañamiento de Rodolfo Keller y Cristian Cosentino, la opción de cambio justicialista y la oposición más fuerte en la ciudad.

Críticas a la actual gestión municipal

“Nuestra propuesta apunta a un municipio de puertas abiertas, a generar la mayor cantidad de empleos posible y políticas que se adecuen a la realidad social de San Cristóbal. En la ciudad hay conflictos muy graves como la pobreza, la indigencia y el desempleo, los problemas habitacionales y la falta de servicios básicos (cloacas y agua potable)”, expresó Claudio Gaineddu, candidato a intendente por el Frente para la Victoria. “Y estos problemas están siendo ‘tapados’ por el actual municipio gracias a fondos y subsidios provenientes de la Provincia. Hoy, la coparticipación provincial, subsidios y los ATN que llegan son muchos y está claro que la mayoría de las obras públicas en San Cristóbal se hacen gracias a la Gobernación. La municipalidad local sólo saca rédito político de esto”, fustigó.

“Nosotros proponemos volver a creer en la institución municipal al servicio del pueblo, no por encima del mismo. El asistencialismo que promueve el actual intendente es enorme, sobre todo teniendo en cuenta que, además, pretende imponer un mensaje sobre la gente, en una suerte de autoritarismo político. Es lo que veo como candidato y como ciudadano”, criticó duramente el candidato justicialista.

“No hay trabajo, la ciudad se está vaciando pues no hay recambio generacional, ya que no existen estímulos para retener a los jóvenes. Nuestros chicos se van a trabajar a los polos industriales como Rafaela y no vuelven”.

Proyectos justicialistas y un mensaje a la comunidad

“Yo no pretendo obtener un cargo político, sino inaugurar un proyecto a 10 años de trabajo constante dentro de la intendencia. Por ejemplo: hoy no tenemos un desarrollo industrial, apenas algunas industrias emergentes. ¿Cómo se puede estimular la radicación de industrias de la región o la provincia si la ciudad no cuenta, aún después de 8 años de promesas en vano, con los servicios básicos de cloacas y agua potable? Por ello, las empresas de la región no vendrán a instalarse”, afirmó.

“Nuestros candidatos (Cristian Cosentino encabeza la lista para concejales) representan legítimamente este proyecto, son jóvenes pero tienen la sapiencia y la vocación política de los dirigentes de raza. Y ‘Fito’ Keller cuenta con una vasta trayectoria a cargo de la intendencia y como funcionario provincial; no hay candidato a senador mejor que él para regir el nuevo futuro que el departamento merece”.

“El mensaje a la comunidad es claro y sencillo: trataremos de llevar adelante nuestro proyecto para refundar San Cristóbal de la mejor forma, e invito a toda la comunidad a que vote nuestra lista, que es una verdadera opción de cambio para acceder al destino que los sancristobalenses nos merecemos”, concluyó Gaineddu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *