La oposición se une y advierte una crítica situación en Laguna Paiva
Fuente: Archivo El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
08/09/2019
Elvio Cotterli Frente Progresista Laguna Paiva

La oposición se une y advierte una crítica situación en Laguna Paiva

Tanto el intendente electo como los principales referentes de los partidos opositores calificaron de "irregular" la transición de gobierno. Se estima que el pasivo ronda los 25 millones de pesos. Unidad para concertar ideas y propuestas para afrontar la situación a partir de diciembre.

El actual concejal por el Frente Progresista Cívico y Social e intendente electo de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, se reunió ayer junto a integrantes de su grupo como Javier Dandrea (actual concejal) y Yanina Catinot (concejala electa), con representantes del Partido Justicialista como Sergio Cáceres (actual concejal), Alcides Bringas, Gonzalo Quintana y Celso Galleguillo, para plantearles el carácter “irregular” de la transición por la que atraviesa la Municipalidad y considerar la posibilidad de trabajar en conjunto para regularizar la situación. La reunión se llevó a cabo en un bar céntrico y ambas partes se mostraron de acuerdo.

Elvio Cotterli, quien asumirá el 10 de diciembre como intendente de Laguna Paiva, explicó que los une la gran problemática social por la que está atravesando la ciudad, con una gestión que hace oídos sordos a todos los reclamos y no hace lugar a una transición ordenada y acorde. Ante este panorama dijo que la respuesta es anoticiar a todas las fuerzas políticas que participaron de los últimos comicios, justamente para comentarles como es el tema. Por eso se armó una mesa de enlace con la intención de aportar ideas, proyectos y gestión porque, estimó que la ciudad necesitará de una gran herramienta financiera que no la tiene Laguna Paiva.

Cotterli estimó que el pasivo municipal oscilaría entre los 20 y 25 millones de pesos y que ante esta situación la idea es darlo a conocer a la comunidad. Aclaró que una vez en el gobierno se auditará ese pasivo. Además señaló que la municipalidad está “superpoblada” en materia de personal y mostró preocupación por el cierre de los talleres culturales municipales.

Por su parte Alcides Bringas, candidato a intendente por el PJ en las últimas elecciones dijo que la pregunta que todos se hacen es como está el municipio. “Se puede suponer que está quebrado porque en cuanto a infraestructura está deteriorada y el estado municipal brilla por su ausencia en todo”. Advirtió que el nuevo gobierno recibirá un parque automotor destruido, con una coparticipación muy comprometida.

Estimó que como Laguna Paiva no tiene muchos recursos genuinos, necesitará un gran aporte del estado provincial para salir adelante. “La situación es crítica, por eso la idea es trabajar en conjunto, potenciar las ideas en las que se esté de acuerdo y en las que no sentarse a discutir cual es la mejor opción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *