La Parejas tendrá Núcleo de Acceso al Conocimiento
La Parejas tendrá Núcleo de Acceso al Conocimiento Crédito: Municipalidad de Las Parejas
La Región
Redacción El Santafesino
20/05/2013
alfabetización digital Inclusión Digital netbook

La Parejas tendrá Núcleo de Acceso al Conocimiento

“Nuevamente estamos dando respuesta en materia de inclusión. Es una alegría muy grande poder sumar un nuevo espacio a nuestra ciudad. Recibimos la confirmación de parte del Gabinete en un Acto en Casa Rosada”. En el anuncio ante los medios de la ciudad y la región, acompañaron al Intendente Mansilla, el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Sergio De Benedetti, el Vice-Presidente del Concejo Municipal, Sr. Horacio Compagnucci, la Directora de Cultura y Educación, Prof. Erica Molteni, el Sr. Eduardo Di Perna, Director del Sistema de Protección Comunitaria y el Gabinete Municipal.

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El Programa NAC permite cristalizar “Argentina Conectada” mediante la implementación en todo el territorio nacional de espacios públicos de inclusión digital. Los NAC son nuevos espacios de conectividad pensados para aprender, comunicarse, informarse y divertirse.

El objetivo del Programa NAC es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades. El Intendente Mansilla manifestó que “hoy se ha confirmado una gestión que habíamos comenzado a fines del año pasado a través de Eduardo Di Perna quien ha sido un poco el impulsor y Erica Molteni, Sergio De Benedetti, Horacio Compagnucci que han colaborado también. Asimismo van a estar visitándonos y recorriendo el edificio los técnicos del Programa para poder ponerlo en funcionamiento. Estará ubicado en l inmueble donde en la actualidad está funcionando la Oficina de Empleo y una parte del Hospital, estamos muy contentos con este programa que tiene que ver con inclusión social y también darle la oportunidad a los niños, jóvenes, adultos y mayores para que puedan acceder a distintos niveles de conocimiento, a partir de esta obra va a ver capacitaciones, cursos y programas de las distintas universidades nacionales.

Es una gestión que habíamos iniciado hace algunos meses, rápidamente obtuvimos respuestas, por eso quiero agradecerle al Gobierno Nacional, especialmente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque siempre esta presente y dando respuestas para la ciudad de Las Parejas”, culminó Diego Martín Mansilla.

La Directora de Cultura y Educación, Prof. Erica Molteni, mencionó que esta confirmación es el puntapié para que desde el Municipio junto con el Gobierno Nacional se generen innumerables actividades.

Este Núcleo de Acceso al Conocimiento va a contar con diferentes salas:

-Sala de Micro Cine y TV Digital: donde se proyectarán películas, documentales, y se podrá disfrutar de la TV Digital. Abierto a toda la comunidad, a todas las instituciones.

-Sala de recreación: con consolas de juegos de última generación, en donde podrán jugar los chicos con sus padres y/o abuelos, se podrán acordar horarios con escuelas que necesiten ejercitar motricidad de sus niños, un espacio que contendrá a los chicos mientras su mamá y familiar está asistiendo a algún curso.

-Sala de Informática y Capacitación: equipada con computadoras y acceso a internet en donde se podrán asistir a cursos, talleres y charlas. Cursos que van desde la Alfabetización Digital (cómo utilizar la máquina, cómo conectarse a redes sociales, cómo subir fotos, etc).

“Sabemos que muchos jubilados, pudieron adquirir su netbook y que necesitan de alguien que les enseñe, como así también familiares de los estudiantes secundarios pueden aprender con las máquinas que recibieron estos chicos a través del Programa Conectar Igualdad, Cursos que bajarán directamente de las Universidades Nacionales, Talleres que se necesiten desarrollar en ese ámbito, ya sea organizado por Municipalidad como por alguna institución que lo requiera puntualmente se eligió para instalar el NAC donde actualmente funciona la oficina de empleo, frente a la plaza Ovidio Lagos, para que los que lleven su máquina, puedan disfrutar de esta plaza y estar conectados. Ahora nos resta seguir trabajando para inaugurar algo tan importante, necesario y esperado como es la Inclusión Digital”, finalizó Erica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *