La Parroquia San Francisco de Asís de la localidad de Elisa celebrará sus 64 años
La Parroquia de Elisa en el departamento Las Colonias. Crédito: GENTILEZA PADRE EZEQUIEL AGÜERO.
La Región
Redacción El Santafesino
09/05/2021
Cristo Elisa Jacinto L. Arauz Monseñor Fenoy Nicolás Fasolino San Francisco de Asíz

La Parroquia San Francisco de Asís de la localidad de Elisa celebrará sus 64 años

La Santa Misa con la inauguración y bendición de la nueva puerta, será el domingo 16 de mayo a las 19.

La Parroquia San Francisco de Asís de la localidad de Elisa, cumplirá en mayo 64 años de vida. Su origen se remonta al 4 de octubre de 1.925 cuando se colocó la piedra fundamental de la futura capilla, que sería inaugurada en diciembre de 1.928 que en esos momentos estuvo a cargo del padre que atendía en Jacinto L. Arauz.

Con el paso del tiempo, por el crecimiento de la población de Elisa y sus necesidades espirituales, el 17 de mayo de 1.957, el Señor Arzobispo de Santa Fe, Monseñor Nicolás Fasolino, erigió como parroquia a la hasta entonces capilla San Francisco de Asís. Este acontecimiento histórico inauguró a esta comunidad como centro de atención espiritual y residencia del párroco, que desde entonces, son los que han atendido de manera ininterrumpida.

El 17 de mayo se cumplirán 64 años de aquel recordado acontecimiento. Por tal motivo se quiere comenzar con un tiempo de gracia, una preparación del Jubileo del 65 aniversario de la constitución como parroquia. Será una preparación material, en cuanto al embellecimiento del templo que se viene refaccionando en estos años, y también espiritual, creciendo el desafío de ser una comunidad que busque la voluntad de Dios y la elija como modo de vivir.

El gran signo que acompañará esta preparación será la colocación y bendición de la nueva puerta. A raíz del deterioro que tenía la anterior y gracias a la colaboración del pueblo, se bendecirá e inaugurará esta puerta que dará acceso a los encuentros con Cristo. La puerta es símbolo de Cristo vivo que nos permite llegar al corazón del Señor.

Será, Dios mediante, el mismo Arzobispo, Monseñor Sergio Alfredo Fenoy, quien presidirá la Santa Misa y efectuará tan importante y simbólica inauguración el domingo 16 de mayo a las 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *