La pavimentación y desagües de calle Chaco beneficiarán a 7.500 vecinos
Fuente: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
14/05/2019
cordón cuneta entubamiento Gabinete Social Pavimentación

La pavimentación y desagües de calle Chaco beneficiarán a 7.500 vecinos

La obra requirió una inversión de más de 56 millones de pesos y beneficia directamente a 7.500 vecinos del barrio Santa Rita de la ciudad de Santa Fe.

Fueron inauguradas las obras de pavimentación de calle Chaco, entre avenida Peñaloza y Alsina, de la ciudad de Santa Fe.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado; Pablo Farías, señaló que “este es el resultado de una continuidad y de una decisión política, que no empezó con este gobierno de Lifschitz, empezó mucho antes con Binner, lo potenció el exgobernador Antonio Bonfatti y hoy la estamos concretando”.

“Cuando hay una continuidad en la visión y en la concreción de los proyectos se logran objetivos más ambiciosos”, dijo Farías e indicó que “se van a ir planteando nuevas metas, como las calles transversales y la conexión hacia avenida Blas Parera, que si bien no era un compromiso del gobierno provincial, tenemos que comprometernos los que estamos acá para lograrlas junto al municipio”.

La obra incluyó la ejecución de pavimento definitivo en 15 cuadras y benefició de manera directa a 7.500 vecinos del barrio Santa Rita. El proyecto también contempló la ejecución de cordón cuneta y rampas, la colocación de señalización horizontal y vertical y la reubicación de bocas de tormenta. La intervención demandó una inversión provincial de 56 millones de pesos.

Una obra impulsada por los vecinos

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone afirmó que “es un día de fiesta porque estrenamos algo, porque tenemos algo nuevo, algo que impulsaron ustedes, lo defendieron, lo pelearon”. Finalmente, Leone agregó que “desde el año 2011, con la Secretaría de Estado del Hábitat, tenemos una mirada mucho más abarcativa, somos parte del Gabinete Social, trabajamos junto a Educación, a Cultura, a Seguridad, tomando decisiones políticas y esas decisiones ponen al ciudadano en el centro de la política”.

Por último, Miguel Peña, vecino del barrio, aseguró que “para nosotros es un día de fiesta, un día patrio para este barrio, para esta zona, donde 7.500 vecinos se ven beneficiados por una obra que es continuidad de otra obra empezada por el señor presidente de la Cámara de Diputados. Si no se hubiera hecho el entubamiento que viene desde Santa Rita II y pasa por acá abajo, esta obra jamás se habría podido llevado a cabo. Creemos que con la continuidad de los gobiernos se pueden realizar estas cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *