La Pesca Variada convocó competidores de cuatro provincias
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
16/03/2011
Estación Belgrano Laguna Setúbal Pesca Variada

La Pesca Variada convocó competidores de cuatro provincias

Más de 400 pescadores llegaron desde distintos puntos de la provincia de Santa Fe, de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, para sumarse al tercer encuentro de Pesca Variada con Devolución, que se desarrolló el fin de semana pasado. Con el auspicio del Gobierno de la ciudad, el certamen fue organizado por el Club Náutico Sur y la agrupación “La Barra Pesquera Santafesina”.

Las 126 lanchas navegaron en la Laguna Setúbal desde el Puente Roto hasta el Monte Zapatero, y en el Río Coronda desde Pontoneros hasta Caleta de Arena. Tras la competencia, los equipos y sus familias compartieron un almuerzo de camaradería en la Estación Belgrano.

En ese marco tuvo lugar también la entrega de premios, que fue presidida por el intendente Mario Barletta. El mandatario estuvo acompañado en la oportunidad, por los secretarios de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, y de Producción, José María Chemes, así como por la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil.

Aporte a la Estación

En tanto, en nombre de los organizadores, Fabio Cefarini y Germán Zuazquita manifestaron su satisfacción por la respuesta a la convocatoria, a la vez que destacaron el comportamiento de las embarcaciones durante el certamen. Además, dejaron en manos del intendente una copa de Cristalería San Carlos y los tradicionales alfajores santafesinos como reconocimiento al apoyo brindado por el Gobierno de a ciudad, al tiempo que efectuaron una donación en pintura para colaborar con las obras de puesta en valor de la Estación Belgrano. “Nosotros también queremos que Santa Fe esté cada día mejor”, dijo Cefarini.

Por su parte, el intendente dejó como obsequio a la Barra Pesquera Santafesina una pieza del taller municipal La Guardia, antes de efectuar la entrega de la “Copa Ciudad de Santa Fe”, a la pieza mayor: un armado que midió 63 centímetros, obtenida por la barra de Jorge Avalle de Esperanza.

Vivir el río

En sus palabras, Barletta agradeció a la Barra Pesquera Santafesina la propuesta de acompañar la realización del certamen: “estos eventos, que se dan desde la amistad, nos permiten a los santafesinos entender que vivir rodeados de ríos es una hermosa oportunidad. De vez en cuando debemos enfrentar las crecidas, y estamos cada vez más preparados para afrontar sus consecuencias”, sostuvo.

En otro momento de su alocución, el mandatario apeló a los santafesinos presentes en el encuentro “a seguir trabajando por esta ciudad, para que quienes nos visitan la puedan disfrutar”, mientras que a los participantes de otras provincias, los invitó a “encontrarse nuevamente con esta Santa Fe en la que trabajamos todos para que esté cada día mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *