La Plaza de la Casa 2015 cerró con el show de Los Palmeras
Recital de Los Palmeras en la Plaza 25 de Mayo de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
23/02/2015
Casa de Gobierno labor cultural Los Palmeras

La Plaza de la Casa 2015 cerró con el show de Los Palmeras

El ciclo 2015 de La Plaza de la Casa llegó a su fin con el show que Los Palmeras realizó en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial, enfrente de Casa de Gobierno. Catorce mil personas disfrutaron del espectáculo organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura.

Además, previo al show de Los Palmeras, el chamamé se había adueñado del escenario de la mano de Javier Colli y grupo, junto al invitado especial Fabio Zini.

En la actividad estuvieron presentes, entre otras autoridades, el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda; el director provincial de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi; el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz; y el subsecretario de Seguridad Deportiva, Pablo Farías.

Embajadores

En la oportunidad, la ministra González, junto a Alejandro Tejeda, hicieron entrega a Marcos Camino y a Rubén Deicas, líderes de la formación tropical, una copia de la Resolución Provincial 056/2015, por la cual se “destaca la labor cultural y artística del grupo musical Los Palmeras por su notoria y pública trayectoria, referentes en su género, pioneros del ritmo tropical con identidad propia y embajadores de la provincia en el mundo”.

También, las autoridades entregaron como regalo la colección completa de la serie Signos Santafesinos, editada por la cartera cultural.

El mejor repertorio

Las mejores canciones de las más de cuatro décadas sobre los escenarios se dieron cita la noche del sábado en la Plaza de la Casa. “El bombón asesino” hizo estallar en gritos y aplausos a la multitudinaria plaza.

Luego fueron llegando “Qué quiere la Chola”, “Corazón no me preguntes”, “Eres mentirosa”, “Miénteme que me gusta”, “Dile que la extraño”, y el himno “La Suavecita”, entre otra veintena de canciones. Para los bises “El amor en mi bohío”, “Baila vanidosa” y “Cumbia sabrosa”.

Rubén Héctor Deicas, Marcos Camino, Jorge Omar Grenón, Walter Enrique, Carlos Martínez y Carlos Pablo González llenaron de magia La Plaza de la Casa, como no podía ser de otra manera.

Ya culminado el show, sencillos, simpáticos y cálidos como siempre, se prestaron a las fotos con decenas de fans que se acercaron a su inconfundible colectivo.

Javier Colli

La agrupación chamamecera fue la primera en destapar el baile en La Plaza de la Casa. Temas como “Para mi tierra y su gente”, “Tierra roja”, “Matizando recuerdos”, “Otoño en Santa Fe” y “Sos como el río”, entre otras, fueron aplaudidos y vitoreados por los miles de asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *