La Plaza de Mayo se llenó de docentes que pidieron paritarias nacionales
Columnas de maestros que vinieron de todo el país llegaron a la Plaza de Mayo durante la Marcha Federal Educativa Crédito: Gentileza
Educación
Redacción El Santafesino
23 de marzo de 2017
escuela pública huelga paro nacional Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo se llenó de docentes que pidieron paritarias nacionales

La masiva movilización estuvo compuesta por columnas provenientes de la Patagonia, Cuyo, el nordeste y el noroeste argentino. Confluyeron en la capital para participar en el acto central en la histórica plaza frente a la Casa Rosada.

“Queremos agradecer a los estudiantes de la escuela pública, que reclaman por sus derechos, que militan en los centros de estudiantes, en las universidades, en los barrios, diciendo no tenemos precio. Estos señores a nuestra espalda, el Presidente, el ministro de Educación, nos ha agraviado a todos. A los maestros, a los estudiantes, porque ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública”, dijo Sonia Alesso, dirigente de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Aludió así a la expresión que usó el presidente Mauricio Macri, durante la presentación de los resultados de la prueba Aprender, cuando se refirió a “la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada contra aquel que tiene que caer en la escuela pública”.

“Los maestros tenemos valores, no nos rendimos, no nos arrodillamos. A pesar de las amenazas, de los aprietes, nosotros no nos rendimos, seguimos peleando”, destacó Alesso.

“Esta marcha me recuerda a la Marcha Blanca del 88 y tiene algo de la Carpa Blanca. Me recuerda nuestros mejores logros y nuestras mejores peleas. Si este gobierno no escucha a los docentes, este conflicto no se va a terminar. La llave para destrabar el conflicto la tiene el Gobierno”, concluyó Alesso.

La protesta tuvo lugar en el marco del reclamo de los maestros de salarios más altos para equilibrar la pérdida adquisitiva que sufrieron el año pasado ante una inflación que alcanzó un ritmo del 40,9 por ciento anual y enfrentar el alza de precios actual, en medio de un enfrentamiento político de los sindicatos con el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *