La Plaza Estrada Bello ya tiene su playón
La Plaza Estrada Bello ya tiene su playón Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
18/06/2009
espacios recreativos playón deportivo Plaza Estrada Bello

La Plaza Estrada Bello ya tiene su playón

Quedará en la memoria de muchos vecinos de los barrios Villa Setúbal y Amigos del Barrio Sargento Cabral, que durante muchos años vieron desperdiciado el generoso predio conocido como Plaza Estrada Bello, en la intersección de calle Vélez Sarsfield y Huergo.

Hasta allí llegó el intendente Mario Barletta, acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral, y otros trabajadores municipales, para dejar inaugurado el playón número 18 en lo que va de la gestión. Hubo títeres para los chicos y juegos para los grandes, con la animación del payaso Tuti Núñez.

“Estas acciones pueden parecer menores, pero estamos trabajando para volver a ser aquella ciudad que supo ser la más importante de Latinoamérica con una fuerte impronta comercial e industrial”, aseguró el Intendente, y dejó inaugurado el playón encomendando su buen mantenimiento a todos los vecinos: “Les pasamos la responsabilidad, el Municipio siempre estará en su cuidado, pero también es importante que los vecinos estén atentos a todo lo que aquí suceda”, agregó.

Un nuevo espacio para la recreación

La construcción del playón, su pintura y marcación de las canchas de tenis, voley y básquet, se enmarca dentro de la recuperación y puesta en valor de la Plaza Estrada Bello, donde se realizan trabajos de restauración de veredas, nuevo tendido eléctrico, reparación de juegos, nuevos bancos y la colocación de un mástil.

Este, es el 18º playón que se inaugura en la presente gestión, y se suma a los ya habilitados en los barrios Cabal, Chalet, Yapeyú, El Pozo, René Favaloro, Belgrano Oeste, Santa Rosa de Lima, Las Flores, Candioti Sur, y Las Paltas en Colastiné; y en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante, Durán, Parque Alberdi, Sargento Cabral, Fournier.

Actividades

Tal como sucede en los otros playones, éste también será el espacio para aprender, recrearse y jugar. De lunes a viernes, se brindarán clases gratuitas de Básquet, Vóley y Fútbol. Los lunes y miércoles de 10 a 11.30, el profesor Pablo Saux, dará clases de Básquet y Vóley. Además, los días lunes, martes, jueves y viernes, de 17.15 a 18.15, el profesor Sebastián Porco enseñará las disciplinas de Básquet u Fútbol. Finalmente, los miércoles y jueves, de 15 a 16, la profesora Flavia Jouvent enseñará Básquet y Vóley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *