La Policía Comunitaria se reunió con vecinos e instituciones
Policias comunitarios charlan con vecinos Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
03/08/2015
Día del Niño estrategias de seguridad policía Comunitaria

La Policía Comunitaria se reunió con vecinos e instituciones

En el marco de las mesas de trabajo que realiza la Policía Comunitaria de Santa Fe con los vecinos de cada zona, se llevaron a cabo dos encuentros a fin de planificar y diseñar estrategias de seguridad para aplicar en los barrios Centenario y Las Flores.

Día del niño en Centenario

Por un lado, la Policía Comunitaria de Centenario participó de una reunión con la Red de Instituciones de la zona, con el objetivo de evaluar lo realizado hasta el momento en el lugar y presentar una propuesta de actividades para celebrar el día del Niño. La jornada tuvo lugar en la Casa de la Policía Comunitaria de dicho barrio y estuvieron presentes autoridades de la Policía Comunitaria, representantes de la Red de Instituciones de Centenario y otras organizaciones.

En esta oportunidad se presentó la propuesta del festejo del día del niño para el próximo 8 de agosto a las 15 horas que se llevará a cabo en la casa de la policía comunitaria y se invito a todas las instituciones que componen la Red a sumarse. Aprovecharon también para evaluar el funcionamiento de la Policía Comunitaria como actor participante de la Red que se creó a principios de 2011 con la intención de poder constituir un espacio de participación destinado a diversas organizaciones del Barrio Centenario.

Además, se programó una reunión con los vecinos para el próximo martes 4 de agosto a las 18 horas en la sede de la vecinal Centenario.

Planificación de zonas seguras en Las Flores

Por otro lado, un grupo de vecinos del barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe donde se encuentra operando la Policía Comunitaria mantuvo un encuentro con los policías comunitarios que se desempeñan en el lugar, con el objetivo de evaluar el accionar de los efectivos, seleccionar conflictos estratégicos y consensuar con éstos las medidas más convenientes para el lugar donde viven.

La reunión tuvo lugar en la Casa Comunitaria de Las Flores y estuvieron presentes autoridades escolares y representantes de la vecinal, docentes, vecinos y representantes del municipio y de la Dirección de proximidad policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El objetivo de la jornada fue elaborar juntos un plan de seguridad acorde a las necesidades específicas del barrio, estableciendo las prioridades de seguridad de manera consensuada, y las estrategias a llevar a cabo en cada sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *