La policía santafesina suma equipamiento
La policía santafesina suma equipamiento
Política
Redacción El Santafesino
11/01/2009
fuerza policial prevención del delito Seguridad

La policía santafesina suma equipamiento

El gobierno de la provincia concretó la compra de un centenar de motos tipo enduro para patrullaje, en el marco del proceso de reequipamiento de Policía de Santa Fe dispuesto por la actual administración, con una inversión superior al millón y medio de pesos. Los vehículos serán destinados a las distintas unidades regionales de la Policía de la provincia.

A través del decreto Nº 3187, que lleva la firma del gobernador Hermes Binner y de los ministros de Seguridad, Daniel Cuenca, y de Economía, Ángel Sciara, se adjudicó la compra a la firma Pagoda SA.

El equipamiento incorporado, que se destinará a “preservar el orden, combatir el delito e intensificar el accionar policial en zonas vulnerables”, se completa con la adquisición de 100 cascos reglamentarios.

Características

Se trata de 20 motocicletas cero kilómetro, tipo enduro, marca Guerrero, modelo GXR 200 Tundra, año 2008, de industria nacional, cotizadas en 171.440 pesos; y otras 80 motos, iguales a las mencionadas, pero equipadas para patrullaje, por un monto de 1.358.320 pesos. La compra se completa con cien cascos reglamentarios, marca Rebel Helmets, color blanco, por 14.900 pesos.

La adquisición de estas 100 motos se enmarca en el plan de reequipamiento de Policía encarado por la actual administración. Para tal fin, el gobierno provincial dispuso en 2008 una ampliación presupuestaria de 51 millones de pesos para el Ministerio de Seguridad, destinados a la compra de 250 patrulleros, 150 camionetas, 100 motos, sistemas de comunicaciones y equipamiento para mejorar las tareas de prevención del delito.

A esta medida se sumó la decisión de incorporar 1.800 nuevos agentes a la fuerza policial, de los cuales ya lo hicieron 827 entre los últimos días de setiembre y los primeros de octubre, tras realizar los cursos de capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISeP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *