La Policía ya cuenta con equipos de protección personal
La Policía ya cuenta con equipos de protección personal Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
28/11/2013
antitumultos protección personal Seguridad Rural

La Policía ya cuenta con equipos de protección personal

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, encabezó el acto de incorporación de equipos de protección personal y vehículos policiales cero km para la policía de la provincia.

Los vehículos en cuestión fueron 13 en total (4 pick up y 9 autos) que tuvieron como destino las localidades de: Arroyo Aguiar (1 auto), Candioti (1 auto), Laguna Paiva (1 auto), Recreo (1 auto), San José del Rincón (1 camioneta) y Santa Fe (5 autos y 3 pick up), todas del departamento La Capital.

El monto total de las unidades ascendió a $1.783.800; y dos de las pick up entregadas a la ciudad de Santa Fe consisten en vehículos equipados para el traslado de perros.

En la ocasión, se presentaron también tres camionetas pick up para la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, y que forman parte del total de 19 unidades que se destinaron para esta repartición de la Policía.

Es de remarcar que la entrega forma parte del conjunto de 276 vehículos (168 automóviles y 108 camionetas) adquirido para la Policía, a través de los decretos N° 2478 y 2479 del corriente año, en el marco de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad N° 13297, y mediante el cual el gobierno invirtió 38.769.600 pesos.

Del acto, realizado en la explanada del Ministerio de Seguridad en la capital santafesina, participaron también los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet; y de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el subsecretario de Seguridad Pública, Zona Centro Norte, Diego Poretti; la subsecretaria Legal y Técnica, Claudia Lassaga; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el jefe y subjefe de Policía de provincia, Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente; el jefe y subjefe de la Unidad Regional I, Rafael Grau y Reynaldo Kiener; respectivamente, y los intendentes, presidentes comunales y representantes de las localidades que recibieron móviles en la ocasión.

Inversión inédita

En su discurso, el ministro resaltó la incorporación del nuevo equipamiento para las fuerzas policiales (por los equipos de protección, cascos, escudos y baristones), así como la entrega de vehículos. “Estas incorporaciones son posibles gracias a dos cuestiones importantes: la primera, que tiene que ver con la decisión del gobernador de poner a seguridad como segundo Ministerio en importancia después de Educación; y por otro lado, con la decisión de los legisladores de aprobar la Ley en Emergencia en Seguridad que nos dio la posibilidad de tener procedimientos abreviados y contar con un fondo especial complementario en materia de política de seguridad. Ambos elementos contribuyeron a que tengamos una inversión inédita en la provincia”, remarcó Lamberto.

Equipos de protección personal

En el marco del acto de incorporación de móviles se presentaron además 300 equipos de protección personal consistentes en 300 escudos, cascos, equipos de protección antitumultos y baristones policiales antidisturbios.

Los elementos tendrán como destino las Unidades Regionales I, departamento La Capital, II, departamento Rosario; V, departamento Castellanos y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”.

Esta adquisición fue realizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Decreto Nº 1519/13, e insumió un monto total de inversión de 2.166.000 pesos. La compra se instrumentó a través de la figura de gestión directa y en el marco de la Ley de Emergencia en materia de Seguridad Pública Nº 13297.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *