“La política de la chequera revela carencias del presupuesto”
El legislador santafesino se refirió de este modo a la entrega de subsidios por parte de distintos funcionarios del gobierno santafesino, política de matriz clientelar que se viene ejecutando en los últimos años, pero que se hace más visible durante los tiempos previos a las contiendas electorales.
“Hemos presenciado como durante los últimos comicios provinciales secretarios de estado, ministros y el propio gobernador repartieron obsenamente cheques en las distintas localidades santafesinas. Esta verdadera ‘subsidiocracia’ no hace más que poner al desnudo las graves falencias de una gestión que pese a contar con un abultado superavit en sus cuentas públicas, posterga los presupuestos de la educación, la salud, la justicia y la seguridad”, recalcó Jullier.
En el mismo orden, el diputado sostuvo que “si las distintas carteras del Poder Ejecutivo provincial contaran con un financiamiento adecuado, no sería necesario recurrir a estas prácticas que rememoran las acciones prebendarias más repudiables de la historia argentina. No puede ser que en el siglo XXI se pongan en práctica métodos que no son muy disímiles, conceptualmente, a los desarrollados durante la década infame”, señaló el legislador que integra el histórico partido de Lisandro de la Torre.
Para el diputado “el gobernador Jorge Obeid desaprovecha una coyuntura histórica favorable para realizar transformaciones positivas en el Estado. Es incomprensible como se privilegia el clientelismo, la prebenda. Este gobernador sin dudas ha desarrollado como ninguno antes una verdadera subsidiocracia, denigrando el estado de derecho”, sostuvo.
El legislador del PDP también se refirió al reciente anuncio del Poder Ejecutivo, mediante el cual se estableció una bonificación extraordinaria, no remunerativa y por única vez para todos los empleados públicos de la provincia –que se extiende a los docentes privados-, los jubilados recibirán $ 200 y los pensionados $ 150. “Se ha establecido la misma lógica en este tema que respecto a los subsidios repartidos por el Ejecutivo, pero las carencias en materia de política salarial no van a desaparecer por un anuncio que tiene una clara impronta electoralista”, indicó Jullier.
Para finalizar, el diputado del PDP expresó que “es imprescindible desterrar esta concepción política cuasifeudal. Santa Fe debe dejar de lado definitivamente la cultura clientelar, para transformar el Estado en un verdadero motor de una sociedad moderna, eficiente e igualitaria”, sostuvo.