La problemática del bullying en las escuelas
La problemática del bullying en las escuelas
La Región
Redacción El Santafesino
18/03/2014
Agrotécnica Bullying redes sociales

La problemática del bullying en las escuelas

Es lamentable que estas acciones tengan a las escuelas como principal escenario y a alumnos y alumnas como victimas de sus propios pares. Su práctica ha crecido en los últimos años de manera vertiginosa, manifestándose también a través de nuevos espacios como el que ofrecen las redes sociales.

Como comunidad educativa queremos expresar nuestro más enérgico rechazo y condena a estas conductas que solo ponen de manifiesto las miserias humanas de quienes las ejercen. El título habla por si solo, y nos expresa que todos en conjunto somos responsables, desde la familia, los docentes, los directivos, el resto del personal escolar, los alumnos que actúan como actores pasivos desde su silencio y falta de compromiso y por supuesto los responsables acosadores directos. La principal misión de la escuela es Educar-Formar y esta práctica implica inevitablemente poner freno e impedir los hostigamientos y persecuciones de cualquier índole, rechazar los insultos, condenar los rumores y discriminaciones e inculcar con solidez y firmeza los valores que conducen al entendimiento, compresión, rectificación del error en la búsqueda de reparaciones, valoración y respeto por lo diverso.

Por lo expuesto instamos a todos los que se tomen un segundo para leer este mensaje a que nos unamos para combatir este flagelo, cuyos consecuencias son graves e imprevisibles. Estemos alertas a estas manifestaciones y actuemos denunciando sistemáticamente cada acción dolosa; les decimos a los alumnos que el callar no es de buenos compañeros, ni serán catalogados en su proceder como “buchones”, callar implica ser cómplices y además responsables en la ejecución de estas conductas destructivas. A los desafortunados acosadores les decimos que paulatinamente se sentirán cercados y cuando el círculo se les empiece a cerrar, la soledad, la asfixia y la condena serán su mejor compañía. Estamos a tiempo…

Nuevamente les decimos: SINO HACES NADA, SOS PARTE.

Escuela Agrotécnica Nº 2050 “Monseñor Vicente Zazpe”. Emilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *