La producción de alimentos en Argentina será parte de un seminario
Producción de alimentos en Argentina Crédito: Archivo
Agro
Redacción El Santafesino
03/09/2015
calidad alimentaria desarrollo productivo dieta alimentaria

La producción de alimentos en Argentina será parte de un seminario

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación DAR, organizan el Seminario de Producción de Alimentos, que se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de septiembre, donde participarán autoridades y especialistas de la Nación y la Provincia de Buenos Aires. El encuentro será coordinado por la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca que encabeza Gabriel Delgado, quien remarcó: “Trabajamos por seguir generando políticas favorables a los pequeños y medianos productores que son los que día a día, innovan, se comprometen y son genuinos generadores de empleo. El desafío es sostener estrategias para consolidarnos a partir de nuestro potencial productivo, atendiendo eficazmente la demanda de alimentos en la Argentina y el mundo. Entendemos, tras el camino recorrido y el análisis de los desafíos, que tenemos en la producción de alimentos uno de los ejes para el desarrollo de la Argentina”.

El potencial que presenta Argentina en la producción de alimentos es un eje que dinamiza tanto el desarrollo productivo como social y económico.

El primer panel estará dedicado a las condiciones que posee Argentina como productora de alimentos. En este sentido, se disertará acerca de la capacidad de producción, la demanda de alimentos a nivel interno y externo, la dieta alimentaria de los argentinos y su incidencia en el desarrollo.

El segundo panel se centrará en los desafíos que enfrenta Argentina para la consolidación de una agenda alimentaria del futuro. Serán abordados ejes como la pérdida y el desperdicio de alimentos, la importancia del Agregado de Valor en un mundo competitivo y la calidad alimentaria para contribuir a un desarrollo con equidad.

El evento tendrá lugar de 8.30 a 13.00 hrs. en el Hotel NH City & Tower. La entrada es libre y gratuita, los interesados pueden inscribirse online en http://goo.gl/FX2se2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *