La propuesta de la Autovía en la Ruta 11 llega al Congreso
La propuesta de la Autovía en la Ruta 11 llega al Congreso
La Región
Redacción El Santafesino
19/10/2010
autovía ruta 11 siniestralidad vial

La propuesta de la Autovía en la Ruta 11 llega al Congreso

Varios Intendentes de localidades de la región serán recibidos por legisladores nacionales que componen las comisiones de presupuesto y de obras públicas para dialogar acerca de la posibilidad de que la elaboración del proyecto ejecutivo y/o la iniciación de obras tendientes a transformar la Ruta Nacional N° 11, Santa Fe al norte, en una autovía sea agregado en el presupuesto nacional para el año que viene.

El cónclave será este jueves y participarán del mismo -entre otros- la Intendenta de Resistencia, Aida Ayala y los Intendentes de Villa Ocampo, Enrique Paduan; de Avellaneda, Orfilio Marcón; de Reconquista, Jacinto Speranza; de Malabrigo, Amado Zorzón; de Vera, Reinaldo Fabroni; de San Justo, Marcelo Mauro y Santa Fe, Mario Barletta, así como el Senador Pcial. Rodrigo Borla y los coordinadores regionales Dionisio Scarpín y Carlos Iparraguirre, quienes junto a otros funcionarios provinciales, elevarán el pedido formal.

El proyecto tal cual se preveé de manera integral debe tener como objetivo mejorar la conexión vial entre Clorinda y Santa Fe, uniendo las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe, en lo que se constituye en una importante ruta internacional, eje estructural vial del noreste de nuestra provincia, que ha tenido un notable incremento en los índices de siniestralidad vial.

Sobre la provincia de Santa Fe, la extensión de esta ruta nacional llega a 441 km y se encuentra incluida en el Plan Estratégico Provincial. En ese sentido, autoridades de Vialidad Nacional, confirmaron que se encuentran en elaboración los términos de referencia para un primer tramo entre Santa Fe-San Justo.

Un proyecto plurianual

En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, manifestó en declaraciones periodísticas que la construcción de una autovía sobre la ruta nacional Nº 11 podría estar contemplada de forma plurianual en los próximos presupuestos. De todas maneras, supeditó esa obra a las posibilidades económicas dentro del proyecto de Cálculo de Recursos y Gastos 2011 de la Nación, que hasta el momento no la incluye–, y que desde hace varias semanas ya se discute en el Congreso.

“El Estado nacional construyó 1.000 kilómetros de autopistas en estos últimos seis años y estamos construyendo casi 1.000 más, obviamente, la lógica indica de avanzar en los lugares donde hay más densidad de tránsito y donde mayor riesgo hay. La ruta nacional Nº 11 es muy transitada y, seguramente, en la planificación plurianual va a estar contemplada”, dijo De Vido a rminfo.com.ar

Con respecto al pedido concreto que hicieran los intendentes sobre la ruta 11, el funcionario nacional expresó que “el Presupuesto lo tratarán los legisladores y hablarán con las autoridades de Vialidad Nacional y el secretario de Obras Públicas y veremos dentro de las prioridades que tenemos y los recursos con que contamos poder atenderla (a la demanda)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *