La Provincia abrirá los sobres de la licitación del desagüe Larrea
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
26/03/2015
desagüe Larrea desagües pluviales programa habitacional

La Provincia abrirá los sobres de la licitación del desagüe Larrea

El intendente José Corral participó de la entrega de 98 viviendas a maestros de la ciudad de Santa Fe, en el marco del Programa Habitacional Docente, una actividad que estuvo encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti, que en la oportunidad anunció que el próximo 4 de mayo la Provincia abrirá los sobres de la licitación del desagüe Larrea.

“Estamos muy contentos, porque de todas las obras de desagües que faltan es la más importante, la más grande. Es una obra que va a beneficiar mucho al Norte de la ciudad que sufrió tanto durante las lluvias más intensas que tuvimos en los últimos años, porque la ciudad creció hacia el Norte sin estas obras de infraestructura”, dijo el Intendente consultado por la prensa.

José Corral detalló que este desagüe comienza en avenida Peñaloza y va hasta Camino Viejo a Esperanza, para desembocar en el reservorio ubicado detrás del Hipódromo. “Son unos tres kilómetros de recorrido, con diferentes ductos, todos ellos muy importantes, que van a permitir aliviar la Cuenca Flores, que es un sector muy importante de la ciudad y donde viven unas 70.000 personas”, señaló.

Las vecinales que se verán directamente beneficiadas son Sarmiento, Las Lomitas, San Martín, San José, General Belgrano, Transporte, Facundo Quiroga, Pompeya, 21 de Octubre, Las Flores I y II, Tránsito, Scarafía, Juventud del Norte, Juana Azurduy y Santo Domingo, y los trabajos -que se ejecutarán en base a un proyecto ejecutivo elaborado por el Gobierno de la Ciudad- tienen un presupuesto superior a los 350 millones de pesos.

Mejor preparados

José Corral afirmó que indirectamente esta obra va a beneficiar a otros sectores que también tuvieron inconvenientes en las últimas lluvias. “La ciudad creció con loteos autorizados sin desagües, incluso con planes de vivienda que no contaban con estas obras”, y aclaró que si bien la construcción del desagüe va a llevar varios meses hasta la licitación, “cuanto antes comencemos mejor, para poder llevar alivio, futuro y esperanza a las familias que sufrieron tanto hace algunas semanas atrás”.

El Intendente también indicó que con los desagües secundarios que va a hacer el Gobierno de la Ciudad a través del préstamo que solicitó le autorice el Concejo Municipal, Facundo Zuviría también se va a ver beneficiada porque van a desembocar en el Larrea. “Incluso Pompeya, hasta barrio Transporte está beneficiado por esta obra que es muy importante y es una gran noticia”.

Obra clave

El Conducto Principal Larrea, tal como se denomina, es una obra incluida en el Plan Director de Desagües Pluviales de la ciudad de Santa Fe. En este caso, para la Cuenca Flores, que drena hacia el Oeste, se manifiesta la necesidad de construir un conducto de drenaje debido a que esta área se encuentra sin un apropiado sistema de captación, traslado y descarga de los aportes pluviales.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad elaboró el proyecto ejecutivo y se lo elevó al Gobierno Provincial. “Esta decisión del gobernador Bonfatti, que agradecemos, lo transforma en una realidad. Son obras que por su magnitud están fuera del alcance de los presupuestos del Gobierno de la Ciudad, porque hablamos de más de 350 millones de pesos, pero que está muy bien que el Gobierno Provincial tome la decisión de financiarlas para que nuestras familias sufran menos y para que estos malos momentos vayan quedando en el pasado”, indicó el intendente José Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *