La provincia adjudicó la compra de 9 minibuses para la Policía
La provincia adjudicó la compra de 9 minibuses para la Policía Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
11/02/2014
Minibuses partida presupuestaria seguridad pública

La provincia adjudicó la compra de 9 minibuses para la Policía

Se trata de vehículos 0 km, marca Renault, cuyo costo unitario es de 391.000,00 pesos. Los mismos están equipados para el traslado de quince personas.

Con esta adquisición, el gobierno sumará un total de 47 vehículos para traslado de personal policial destinado a las distintas dependencias de la Policía.

El 1º de septiembre de 2013 se adjudicaron 10 minibuses 0km, a través del decreto N° 2475/13, a la empresa Alberto J. Macua SA, por el importe total de 2.699.900 pesos. En tanto el 20 de septiembre se adjudicó la compra de 19 unidades más y el 24 los últimos 9, todos por gestión directa en el marco de la ley de Emergencia en materia de Seguridad Pública.

Ley de Emergencia

La ley de Emergencia en materia de Seguridad Pública es una norma sancionada y promulgada a fines del año pasado, que tiene como fin “lograr y garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas”.

Entre otros aspectos, la ley faculta al Poder Ejecutivo a “reajustar los recursos y disponer todo lo conducente para reestructurar y organizar la Policía de la provincia en unidades territoriales más pequeñas; constituir un Cuerpo Táctico Unificado y una Dirección General de Investigaciones de carácter provincial; instaurar responsables distritales de seguridad; fomentar la participación ciudadana en la selección de las autoridades; incrementar la injerencia de los gobiernos locales; y tomar todas las medidas administrativas necesarias para que las áreas de Personal, de Logística y de Gestión de los Sumarios Administrativos pasen a depender directamente del Ministerio de Seguridad”.

Por último, el decreto mediante el que fue promulgada la ley determina la constitución del “Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana – Ley 13.297”, con el 10 por ciento de lo recaudado por concepto de Impuesto al Sello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *