La provincia adjudicó la tercera etapa de trabajos del Hospital de Ceres
Hospital de Ceres frente Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
09/04/2015
hospital de Ceres salud pública Urbanización

La provincia adjudicó la tercera etapa de trabajos del Hospital de Ceres

“Es una alegría ver cómo va tomando forma este nuevo hospital. La última vez que vinimos a Ceres aún no se habían realizado los trabajos de cerramiento”, recordó el gobernador Antonio Bonfatti al entregar el decreto de adjudicación a la empresa que se encargará de la tercera etapa del edificio la obra. “Nos prometieron que en 20 días el obrador estará acá”, manifestó luego al recorrer las obras del nuevo efector de salud que la provincia de Santa Fe construye en esa ciudad.

Las declaraciones fueron efectuadas durante la visita que Bonfatti efectuó a Ceres donde entregó copia de la norma legal a la firma que tendrá a su cargos los trabajos, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Prat SRL y De Paoli y Trosce Constructora SRL, por un total de 100.614.575,45 pesos, monto que incluye la ejecución y provisión de todos los elemento de arquitectura e instalaciones interiores, y obras de urbanización e iluminación exterior.

Junto al mandatario provincial estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; los senadores provinciales del FPCyS, Felipe Michlig y Miguel Lifschitz; el diputado provincial Edgardo Martino; los concejales de Ceres Fernando Maletti y Gerardo Balzarini, y el senador departamental suplente Raúl Ramonda.

Por otra parte, Bonfatti anticipó que “en los próximos días ya comenzamos los trabajos del hospital de Rafaela, con lo cual toda la región va a tener garantizada mediana y alta complejidad de salud, dentro de un plan integral de salud pública en la provincia de Santa Fe que se basa en la atención primaria y una red de servicios de mayor complejidad, pero también de un entramado de redes que tiene que ver con dar respuestas rápidas y que sean, en alguna medida, sincronizadas”.

En ese sentido, el gobernador recordó: “Acabamos de incorporar las primeras 84 ambulancias de un total de 200, para poner en marcha un nuevo sistema de emergencia y traslado, con 22 microregiones que se suman a las 5 regiones que ya había a nivel provincial para lograr mayor cobertura y mejor atención en todo el territorio”.

El hospital de Ceres

Este nuevo hospital se ubica en el predio comprendido entre avenida Chacabuco, bulevar España y calle Miguel Azcuénaga y su ejecución se realiza en tres etapas: la primera consistió en la estructura de hormigón y demandó una inversión actualizada de 12,7 millones de pesos, en tanto la segunda, con una inversión similar, comprendió el cerramiento exterior del edificio, su impermeabilización y la construcción de los desagües pluviales.

Este efector tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 m2. Se desarrolla en dos módulos: uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores. Consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. La estructura de hormigón armado sigue los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *