La provincia ayuda a clubes de la ciudad de Santa Fe
Bonfatti entregó fondos a siete instituciones deportivas de la ciudad de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
26/12/2014
Cilsa Plan Abre sociedad civil

La provincia ayuda a clubes de la ciudad de Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti entregó aportes por 2.217.245 de pesos para obras y refacciones a siete instituciones deportivas de la ciudad de Santa Fe, en el marco del Programa Abre. La actividad se llevó a cabo en la sede del club Cilsa ONG por la Inclusión de la ciudad capital, ubicado en la ruta nacional Nº 11 y avenida Circunvalación, donde también se inauguró el nuevo espacio para alojamiento de deportistas en la institución deportiva.

“Siempre rescatamos el papel de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales, en este caso, los clubes”, comenzó por señalar el gobernador. “Y los clubes –continuó- no han sido elegidos de casualidad para contener a los niños y a los jóvenes. Estamos profundizando acciones en 40 barrios de las ciudades más grandes de la provincia donde hay más carencias y como Estado tenemos la responsabilidad de equilibrar y dar oportunidades con distintos programas. Esto tienen que ver con obras y educación, pero también con que a los chicos hay que brindarles posibilidades de recreación y de hacer deportes. Por eso no dudamos y empezamos a trabajar con 200 clubes”, indicó Bonfatti.

En ese marco, expresó su agradecimiento a los clubes “por el entusiasmo que transmiten y por la convivencia que promueven. Tenemos que transmitirle a los jóvenes el mensaje de que hay esperanzas si nos escuchamos y respetamos unos a otros”.

Acompañaron al gobernador, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el senador provincial Hugo Marcucci; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y la presidenta de la comisión directiva de Cilsa, Silvia Carranza.

Las obras realizadas en el club Cilsa fueron financiadas con un aporte del gobierno provincial de 120.493 pesos, del programa de Fortalecimiento de Clubes, en el marco del Plan Abre.

El espacio construido en Cilsa cuenta con tres habitaciones, con un total de 28 plazas de alojamiento, con camas individuales y cuchetas, ventilador y aire acondicionado. Las instalaciones se completan con armarios y un sector de lavado.

Aportes a clubes

Los siete clubes que recibieron aportes son:

El Centro de Ciclistas Santa Fe, de barrio Yapeyú, recibió 237.700 pesos, para refacciones generales en el buffet, ingreso principal, sanitarios y vestuarios; y a la Asociación Deportiva y Social Loyola Santa Fe, de Yapeyú, se le entregará 242.035 pesos, para la continuación y finalización del cerco perimetral.

En tanto, el club Infantil Defensores de Peñaloza, de barrio Barranquitas, recibió 505.438,93 pesos, para refacciones generales en vestuarios, playón deportivo, casa del sereno y buffet; y Sportivo Amenábar, de barrio San Lorenzo, se le entregarán 185.805 pesos, para la ampliación del salón de Usos Múltiples y refacciones generales en el predio.

Asimismo, a la Agrupación La Vuelta del Paraguayo (barrio Alto Verde), le entregó 280 mil pesos, para la construcción del playón deportivo e iluminación del mismo; y a la Asociación Civil Cebollitas de Loyola Sur (barrio Acería) 280 mil pesos, para la ampliación de la planta alta, que contará con un salón de usos múltiples y una oficina.

Por último, al club Atlético Gimnasia y Esgrima (barrio Villa Hipódromo) se le entregaron 486.266 pesos, para la financiación del estudio de evaluación de suelo, en relación a la construcción de tribunas y refacciones generales en el predio.

Además, en el marco del Plan Abre, se llevan adelante capacitaciones a dirigentes en mediación y resolución de conflictos; se brinda asesoría legal y técnica y se otorgan fondos para refacción, rehabilitación y mejoras de equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *