La provincia cedió un terreno para una Asociación Civil
La provincia cedió un terreno para una Asociación Civil Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
01/02/2011
Ángel Gallardo Centro Ocupacional equinoterapia musicoterapia

La provincia cedió un terreno para una Asociación Civil

El Ministro de la Producción, Juan José Bertero, firmó un convenio a partir del cual la cartera a su cargo cede en forma gratuita por 15 años el uso de una fracción de un terreno propiedad de la provincia a la Asociación Civil “San José”, de Ángel Gallardo (departamento La Capital), cuyo Centro Ocupacional realiza tareas de asistencia y rehabilitación para personas con discapacidad.

Dicho acuerdo fue rubricado en las instalaciones de la Asociación, que estuvo representada por su presidenta, Valeria Sordo, y su secretario, Juan Carlos Córdoba.

A partir del convenio, el Ministerio presta un terreno de aproximadamente 2 hectáreas ubicadas en el sector denominado Campo B del inmueble de propiedad del Gobierno Provincial en el que funciona el Centro Operativo Ángel Gallardo.

Por su parte, mediante el acuerdo la Asociación se compromete a destinar el predio para dar asistencia, habilitación y rehabilitación para las personas con discapacidad, así como esparcimiento, aprendizaje y demás actividades que les permitan desarrollarse e integrarse socialmente.

Centro Ocupacional San José

El Centro Ocupacional San José, dependiente de la Asociación homónima, es una entidad que surgió por el impulso de un grupo de padres de hijos con discapacidad que asistieron y finalizaron, en 1994, el ciclo completo de su formación en el Instituto de Educación Especial “Sara Faisal”.

En esa ocasión, advirtieron que esos jóvenes quedaban a partir de su egreso librados a su suerte o al destino que pudieran forjarles. Sus respectivas familias o responsables aisladamente decidieron fundar esta Asociación, con el fin de crearles un ámbito en el cual pudieran estar contenidos y, al mismo tiempo, desarrollar alguna actividad adaptada a sus particulares condiciones.

Hoy, el Centro cuenta con la concurrencia de 33 jóvenes y adultos que realizan actividades ocupacionales como carpintería, cocina, arte, teatro y radio, entre otras, como la práctica de equinoterapia y musicoterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *