La provincia cerró el basural a cielo abierto de Sauce Viejo
Basural a cielo abierto de Sauce Viejo Crédito: Prensa Gobernación
Ecología
Redacción El Santafesino
30/05/2016
autopista basural rellenos sanitarios Sauce Viejo

La provincia cerró el basural a cielo abierto de Sauce Viejo

Concluyeron las tareas que pusieron fin al basural a cielo abierto ubicado en el kilómetro 132 de la Autopista Rosario- Santa Fe, a la altura de Sauce Viejo. El Ministerio de Medio Ambiente adoptó la medida luego de que en el lugar se produjera la quema reiterada de residuos.

Con el cierre de este basural, Sauce Viejo se incorpora al conjunto de comunas y municipios que disponen correctamente sus residuos sólidos domiciliarios en rellenos sanitarios habilitados por la cartera ambiental.

Es de destacar que la clausura de este tipo de basurales se realiza en cumplimiento a la ley Nº 10.355, que tiene como objetivo la erradicación de los mismos en toda la provincia.

El director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Julio Siryi, expresó que “estos basurales están totalmente al margen de la legislación ambiental y constituyen un grave riesgo vial para quienes transitan por la autopista. Se ha tomado como práctica corriente quemar los residuos depositados para su reducción. Esto se agrava aún más durante la noche en combinación con bancos de nieblas, muy frecuentes en esta época del año”.

Desde el ministerio recordaron por último que otra norma, la ley provincial N° 11.872, en su artículo 1°, prohíbe el desmalezamiento por medio del fuego y la instalación de cualquier tipo de depósito a cielo abierto, público o privado, de residuos sólidos, urbanos, industriales o de cualquier otra naturaleza, proclives a la combustión, auto combustión y generación de humos o gases, que pudieran ocasionar riesgos al tránsito en las rutas provinciales y nacionales, y en vías ferroviarias que atraviesan la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *