La provincia completó la urbanización de 148 lotes en Santa Fe
Bonfatti y Corral inauguraron obras en el Loteo Esmeralda de la ciudad de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
18/03/2015
Fonavi Loteo Esmeralda Plan Procrear

La provincia completó la urbanización de 148 lotes en Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, participó de la inauguración de las obras de infraestructura llevadas adelante en el Loteo Esmeralda, en el norte de dicha ciudad, en el marco del programa Mi Tierra Mi Casa.

En la oportunidad, el gobernador recordó que “de los 12.000 lotes que avanzan en distintas etapas de urbanización en la provincia, con el intendente Corral llevamos adelante los trabajos en 1.500 terrenos, que aportaron tanto la municipalidad y la provincia como privados que se van sumando al programa. Inclusive, hemos expropiado un terreno en esta misma zona para urbanizar 234 lotes similares a estos”, detalló.

“Estamos contentos de haber podido aportar 25 millones de pesos para urbanizar estos 148 lotes y vamos a continuar trabajando con la Municipalidad”, señaló Bonfatti, al tiempo que consideró: “Estamos construyendo una sociedad, los cimientos son la familia y los valores, como el respeto, el esfuerzo, la solidaridad”.

“Cuando desde el gobierno provincial lanzamos el programa Mi Tierra Mi Casa -recordó el gobernador-, todo el mundo estaba acostumbrado a la vivienda llave en mano, tipo Fonavi. Pero nosotros estábamos convencidos de que las familias buscan la tierra para establecerse y despúes construir su vivienda, que llega de alguna manera: con canastas de materiales, a través de convenios con cooperativas, sindicatos, empresarios, o también con el Plan Procrear en articulación con la Nación. El problema principal es el acceso a la tierra y que sea urbanizada, que no se inunde, que haya acceso al agua, la electricidad, las cloacas. Este es nuestro gran objetivo”, sostuvo.

A su turno, Corral dijo que esta obra “es un lindo ejemplo de trabajo de todos los niveles del Estado y también del esfuerzo de las familias. Nosotros no les regalamos nada, simplemente el Estado da la oportunidad, brinda los terrenos a un precio razonable, le da la urbanización y las familias hacen su esfuerzo”.

En el acto, que tuvo lugar en la intersección de las calles Piedrabuena y Marcial Candioti, también estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretado de Estado del Hábitat de la provincia, Gustavo Leone; y la directora de Santa Fe Hábitat de la ciudad capital, Sara Lauría.

Urbanización Loteo Esmeralda

En diciembre de 2012 se firmó un convenio entre la Casa Gris y la municipalidad de Santa Fe para urbanizar 1.500 lotes en un perímetro delimitado por Aristóbulo del Valle, Callejón Funes, French y vías del Ferrocarril Belgrano.

Durante 2013 se pusieron en marcha las dos primeras urbanizaciones: el Loteo Esmeralda (sobre un predio de propiedad provincial) y el Loteo Nueva Esperanza Este (en un terreno municipal).

Tanto en el primero -donde hay 148 lotes- como en el segundo -habrá 383 parcelas-, la inversión de los trabajos de urbanización (apertura de calles, alumbrado público, red eléctrica y de agua, entre otras) corre por cuenta del gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *