La provincia completó las viviendas del Loteo Martelossi
Bonfatti entregó viviendas en Reconquista Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
22/05/2015
Amsafe desagües pluviales Fonavi Uatre

La provincia completó las viviendas del Loteo Martelossi

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en Reconquista el acto de entrega de 121 viviendas en el denominado Loteo Martelossi, obra que demandó una inversión de 48,6 millones de pesos. Además, firmó un convenio para desarrollar obras de mejoramiento integral del barrio Fonavi Pucará de esa localidad, y entregó aportes a localidades de la Región 1.

“Siempre decimos que hay creer para ver -señaló Bonfatti-, como con este proyecto del barrio Martelossi, que se había iniciado con un Plan Federal de Nación y luego se cayó. Pero nos comprometimos a terminarlas y en una primera parte inauguramos 78 viviendas y ahora tenemos la alegría de entregar las 121 restantes”, destacó.

“Van a recibir las escrituras y las llaves de sus viviendas, pero también dos cosas que para nosotros no son menores”, agregó el gobernador: “Por un lado, una caja con libros y videos sobre la provincia de Santa Fe, que tienen que ver con nuestra historia e identidad y que tenemos que recrear para recuperar la convivencia entre los santafesinos”.

“Además -continuó-, van a recibir un plantín de flores hecho por jóvenes de los Viveros Inclusivos, quienes van plantando semillita por semillita para hacerlos, y cultivan flores para plazas y parques de toda la provincia. Son personas con discapacidad que tienen la posibilidad de tener un trabajo, de usar sus manos, de aprender a convivir y confraternizar con otros”, destacó Bonfatti.

“Por eso, estas dos cosas son símbolos importantes. Debemos seguir construyendo una sociedad con diálogo, donde nos escuchemos y fortalezcamos los vínculos”, concluyó.

La actividad se desarrolló en el flamante complejo habitacional (ubicado en Lisandro de la Torre al 1900, en la zona sur de la ciudad), y contó además con la presencia del intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; el exgobernador de la provincia y actual diputado nacional Hermes Binner; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; los senadores provinciales Orfilio Marcón y Miguel Lifschitz; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; miembros del Consejo Municipal local; otras autoridades provinciales y municipales; presidentes Comunales; representantes gremiales; familias beneficiarias y vecinos.

Loteo Martelossi

El gobierno de la provincia completó en dos etapas el loteo Martelossi: en 2012 inauguró las primeras 78 viviendas y ahora las 121 restantes. En este plan, gremios de la ciudad donaron en primer término los terrenos al organismo provincial para que pueda financiar tanto la construcción de las unidades como la provisión de servicios.

Entre los sindicatos que participan en la operatoria se destacan Amsafé – Delegación Reconquista, Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), UOM (Unión de Obreros Metalúrgicos), Osecac (Obra Social de Empleados de Comercio), y Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) entre otras entidades.

Las unidades cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, cocina, baño, lavadero, patio y espacio para una futura ampliación. La infraestructura esta dotada de los servicios de red de agua potable, alumbrado público y provisión de energía eléctrica domiciliaria, red vial, desagües pluviales, veredas peatonales, rampas, arborización y espacios verdes.

Aportes

En la oportunidad, el gobernador también entregó a la Municipalidad de Reconquista dos aportes: uno por 1.300.000 pesos para la construcción de la planta de residuos patológicos; y otro, de 46.700 pesos para obras en el barrio Pucará.

También recibieron aportes las comunas de La Sarita, por 34.800 pesos, para la construcción de una obra de equipamiento comunitario; de Lanteri, por 89.400 pesos, para iniciar la construcción de cuatro viviendas, y de Romang, por 82.000 pesos, también para la ejecución de casas.

Urbanizar terreno y convenio

A continuación, el mandatario provincial firmó un acta acuerdo para la urbanización de un terreno privado denominado Loteo Martelossi destinado a viviendas.

Así, la provincia se comprometió a invertir los fondos para dotar de servicios a un terreno de seis hectáreas aportado por un actor privado, en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

Por último, Bonfatti y Speranza rubricaron un convenio por 3.700.000 pesos para la realización de nuevas obras de mejoramiento en el complejo Fonavi Pucará, en el marco del programa “Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial”. Ya durante 2014 se financiaron trabajos en el mencionado complejo habitacional por 563 mil pesos.

Los trabajos beneficiarán a las torres 1, 2 y 3 en cuanto a su reparación estructural, y en la Agrupada 10 para la recuperación y reparación del ingreso principal y palieres del mencionado Fonavi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *