La Provincia construirá cinco nuevos jardines de infantes
Nuevos jardines de infantes en Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Educación
Redacción El Santafesino
27/05/2015
espacios educativos jardines de infantes Nivel Inicial

La Provincia construirá cinco nuevos jardines de infantes

Cinco espacios educativos para el sistema de educación inicial tendrán nuevos edificios, los cuales se construirán en Gálvez, Avellaneda, Serodino, Las Rosas y Roldán. Las obras demandarán una inversión de $ 19.567.200, con un tiempo de ejecución estimado en un año.

Además, este año se pondrán en funcionamiento 12 nuevos jardines de infantes dentro de la estructura edilicia de escuelas en actividad (ver más abajo). Y se crearán, asimismo, 80 nuevas salas para el nivel, con 80 cargos de maestras jardineras; sólo en ese personal docente, la Provincia deberá invertir $ 10 millones de pesos anuales.

“Tenemos la convicción de que las leyes no deben quedar en un papel escrito, sino que deben llevarse a la práctica. En ese sentido, y con la misión de que todos los chiquitos de cuatro años estén en el jardín ya que esto repercute fuertemente en los aprendizajes posteriores de la escuela primaria, hemos definido la creación de nuevos jardines y de cargos para nuevas salitas. Son 12 espacios educativos completos y 80 salitas con sus respectivos cargos de maestras jardineras para ampliar los alcances de la sala de cuatro años”, detalló Claudia Balagué, ministra de Educación, en diálogo con elsantafesino.com.

Hay jardines que ya tienen edificios y, con esta creación, se logra independizarlos de la estructura de la primaria. “Lo que aportamos en esos casos es el organigrama pertinente para el funcionamiento del nuevo espacio”, precisó Balagué.

En cambio, para los nuevos edificios de jardines de infantes la apertura de sobres con las ofertas tendrá lugar el próximo 16 de junio, desde las 10, en Sala Manuel Belgrano del Ministerio de Educación, Av. Arturo Illia 1153, 5º piso de la ciudad de Santa Fe. Las obras de construcción de los nuevos edificios están previstos para los jardines Nro. 321 de Villa Gobernador Gálvez, Nro. 245 de Avellaneda, Nro. 248 de Serodino, 126 de Las Rosas y para el Jardín a crear en la ciudad de Roldán.

Los trabajos, proyectados y gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, cuentan con el financiamiento del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos del Estado nacional en convenio con la Corporación Andina de Fomento.

Ciclo 2015

El gobernador Antonio Bonfatti firmó recientemente el Decreto 1107/15 mediante el cual se crean 12 Jardines de Infantes en el territorio santafesino. Los establecimientos funcionarán con la siguiente distribución: tres en Rosario y los restantes en Esperanza, Rafaela, Alvear, Pueblo Esther, Granadero Baigorria, Soldini, Villa Constitución, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

La creación de estos nuevos jardines está fundada en la necesidad de garantizar la obligatoriedad educativa que rige desde este año para la salita de 4 y continuar implementando el nivel inicial en los barrios de las grandes ciudades y en las localidades más pequeñas.

En cuanto a la importancia de estos espacios para los más chicos, Balagué destacó a este medio que desde el Ministerio de trabaja sobre dos ejes importantes, que son “la inclusión socio-educativa y la calidad educativa. Hay que tener la oferta adecuada para que lleguen al nivel inicial y, en paralelo, se trabaja en la calidad de la educación”, con diferentes propuestas vinculadas al aprendizaje de los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *