La provincia construyó una base deportiva y cultural de excelencia
Bonfatti participó de la última jornada de las competencias deportivas de la final departamental de General Obligado Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
04/11/2015
Avellaneda educación física espacio público Olimpíadas Santafesinas

La provincia construyó una base deportiva y cultural de excelencia

El gobernador Antonio Bonfatti estuvo en la ciudad de Avellaneda, junto a los 1.400 jóvenes de Reconquista, Malabrigo, Las Toscas y Villa Ocampo que participaron de la última jornada de las competencias deportivas de la final departamental de General Obligado. “Estamos muy contentos de completar la tercera edición de las Olimpíadas Santafesinas, una propuesta que pusimos en marcha hace tres años y que se ha arraigado en los jóvenes de la provincia como un espacio de encuentro y convivencia”, afirmó el mandatario provincial.

“Las Olimpíadas, que partir del año que viene pasarán a ser los Juegos Deportivos y Culturales de Santa Fe, fueron pensadas para que los jóvenes participen de las competencias en un marco de compañerismo, para que se puedan divertir y compartir experiencias”, señaló Bonfatti en el acto desarrollado en el Instituto Roberto Vicentín. “En definitiva, se trata de propiciar una provincia integrada y la posibilidad de que a través del deporte entendamos las reglas de la convivencia que son tan necesarias, que hay que respetar y que nos enseñan tanto para la vida; en ese camino, hemos construido con las Olimpíadas Santafesinas una base deportiva y cultural de excelencia”, aseguró.

Junto con el gobernador, estuvieron presentes el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el senador Orfilio Marcón; el secretario de Desarrollo Territorial, Roberto Zampani; y el subsecretario de Articulación Institucional, Rubén Luchini.

Por último, el mandatario provincial recordó que “en 2018 tendrán lugar las Olimpíadas de la Juventud y Santa Fe, que tiene el 8 por ciento de la población del país, contará con el 34% por ciento de los atletas” en el equipo nacional que va a participar.

“Esto tiene que ver con el trabajo de los profesores de educación física, de los clubes y de las escuelas, y demuestra que como sociedad valoramos la actividad deportiva. Gracias por lo que hemos hecho juntos en estos cuatro años y sigan divirtiéndose, jugando y aprendiendo”, concluyó Bonfatti.

Olimpíadas Santafesinas

“Olimpíadas Santafesinas” es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpíadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante 2015 más de 130.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *