La provincia de Santa Fe busca financiamiento a través de organismos multilaterales
Perotti se reunió con representantes de organismos multilaterales Crédito: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe
Economía
Redacción El Santafesino
04/03/2020
BID financiamiento Kuwait organismos multilaterales

La provincia de Santa Fe busca financiamiento a través de organismos multilaterales

En Buenos Aires, el gobernador Omar Perotti se reunió con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y con directivos de la Agencia Francesa de Desarrollo.

En la ciudad de Buenos Aires, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo una serie de encuentros con representantes de organismos multilaterales para gestionar financiamiento para la provincia de Santa Fe. Participó de un almuerzo organizado por el CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en la que compartió la mesa principal con su presidente, Luis Carranza Ugarte. Allí, trataron sobre la próxima visita de las autoridades de la CAF a Santa Fe para  avanzar en acuerdos de cooperación.

Previamente, Perotti se reunió con dos de los principales directivos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para la región, con el objetivo de gestionar fondos para obras de infraestructura con perspectiva de género.

De la reunión del gobernador con el director regional para Brasil y el cono sur, Philippe Orliange, y la directora de AFD en Argentina, Juliette Grudman, participó también el ministro de Economía provincial, Walter Agosto.

Además, integrantes de los equipos técnicos del gobierno provincial mantuvieron un encuentro con Pablo García, director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Intal) y otras autoridades de la institución.

Al igual que las gestiones ante las autoridades de Kuwait, esta agenda se enmarca en una activa política de búsqueda de cooperación a tasas beneficiosas que está llevando adelante el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *