La provincia de Santa Fe no calificará a los alumnos en el primer trimestre de este año
Cuadernillos educativos para alumnos de la provincia de Santa Fe Crédito: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación
Redacción El Santafesino
07/05/2020
año escolar Cuadernillos educativos Epidemiológico metodologías

La provincia de Santa Fe no calificará a los alumnos en el primer trimestre de este año

La ministra de Educación, Adriana Cantero, manifestó que “no se pueden evaluar metodologías nuevas e innovadoras con sistemas viejos de calificación”.

El gobierno de Santa Fe definió no evaluar a los alumnos en este primer trimestre del 2020, ya que “no podríamos calificar un trimestre que ha sucedido en modos tan diferente con los criterios de la educación tradicional”, indicó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

“No se pueden evaluar metodologías nuevas e innovadoras con sistemas viejos de calificación; tenemos que bucear en nuevos modos porque los nuevos aprendizajes, que están produciendo docentes y chicos, son diferentes a los que se producen en el ámbito presencial”, señaló la ministra.

La ministra remarcó que “al año no se pierde, porque el año escolar está en pleno proceso aunque sea de un modo diferente, y cuando volvamos a las aulas, fecha que depende de un criterio epidemiológico, vamos a estar vinculando las valoraciones del proceso que los chicos hayan realizado en este tiempo con el cursado presencial. Vamos a articular el ciclo lectivo 2020 con el 2021 trabajando con un criterio de continuidad de trayectorias escolares”, concluyó Cantero.

Cuadernillos educativos

Además, comenzó la distribución de los cuadernillos que confeccionó el gobierno provincial para complementar el trabajo virtual de los 715 mil alumnos santafesinos, y con el objetivo de que los contenidos de aprendizaje estén al alcance de todos los estudiantes.

Cantero indicó que fueron “construidos para vertebrar esa propuesta de enseñanza con la cual vamos a ir tejiendo tramas de llegada a los chicos con multiplicidad de recursos”; y remarcó que el Ministerio realizó “un gran esfuerzo de producción” para que los cuadernillos sean recibidos “por cada uno de los estudiantes”, que irá acompañado de un marco de trabajo junto con los educadores para llevar adelante esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *