La provincia de Santa Fe registró 4 casos de Covid-19 al tiempo que se intensifica el Plan Detectar
La Provincia desplegó el Plan Detectar en Perez. Crédito: Prensa Gobernación.
Sociedad
Redacción El Santafesino
06/07/2020
coronavirus Covid – 19 pandemia Perez santa fe

La provincia de Santa Fe registró 4 casos de Covid-19 al tiempo que se intensifica el Plan Detectar

Los confirmados se registraron en Carreras, Venado Tuerto, Florencia y Pavón. Los operativos en el marco del Plan Detectar hacen foco en Perez y en la ciudad de Santa Fe.

La provincia de Santa Fe registró hoy 4 nuevos casos de Covid-19, y el total desde el comienzo de la pandemia asciende a 445. Los confirmados se registraron en Carreras, Venado Tuerto, Florencia y Pavón.

De esos casos, 435 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 285 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 14.490 notificaciones de las cuales 13.780 fueron descartadas y 265 continúan en estudio.

Plan Detectar

Con este panorama, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, participó este lunes de las tareas que se desarrollan en la ciudad de Pérez, en el marco del Plan Detectar, para contener un posible brote de Covid-19 ante el caso positivo de una trabajadora de la salud que se desempeña en un sanatorio de Rosario, y en un centro de atención primario en el barrio Cabín 9 de Pérez.

En ese sentido, Martorano dijo que hay “120 personas aisladas; 60 en Pérez, y las otras 60 son contactos de Rosario. Hasta ahora en Pérez se hicieron 20 hisopados, todos con resultado negativo, pero se sigue con esta tarea. La mayoría de las personas son asintomáticas, y con síntomas hay muy pocas, pero están todas bajo control, con el estricto seguimiento desde el 0800”. Durante la jornada en el barrio Cabin 9, 10 equipos de salud recorrieron 800 viviendas y realizaron 50 hisopados.

En Santa Fe

En tanto, en la ciudad de Santa Fe los equipos del Ministerio de Salud continuaron con las tareas del Plan Detectar en el barrio San José, donde recorrieron 72 domicilios, 249 personas en total, y no se agendaron hisopados al no encontrarse síntomas en ninguna de ellas.

En el marco del Plan Detectar, en total en la ciudad de Santa Fe, los equipos de salud ya han visitado 2844 domicilios, 9844 personas, contando convivientes, y se realizaron 70 hisopados, todos con resultado negativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *