La provincia de Santa Fe se hermana con el Estado de California
Lifschitz firma acuerdos con el Estado de California Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
Política
Redacción El Santafesino
03/08/2016
California cambio climático energías renovables intercambio cultural

La provincia de Santa Fe se hermana con el Estado de California

Desde la ciudad de Sacramento, el Senador Felipe Michlig, se refirió a la importancia que tiene para la Provincia de Santa Fe el Hermanamiento con el Estado de California (Estados Unidos), “ya que su ratificación permite impulsar estrategias de cooperación mutua, de desarrollo institucional, comercial, de educación formal e intercambio cultural.

La misión oficial encabezada por el Gobernador Miguel Lifschitz, está integrada por los Senadores Felipe Michlig, Emilio Jatón, Eduardo Rosconi, Rubén Pirola, Alcides Calvo y Raúl Gramajo, además por Diego Sueiras, presidente de la FNGA, promotora del hermanamiento; el presidente del ROFEX, Luis Herrera; y la directora ejecutiva de la Agencia Santa Fe Global, Débora Marini. El viaje es organizado en forma conjunta entre la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) y el Senado de California.

El presidente del Bloque del FPCyS de la Cámara de Senadores, Felipe Michlig, explicó que la delegación de senadores que viajó a California lo hace como “una retribución y un paso más para ratificar este hermanamiento”, luego de la visita que un grupo de parlamentario de California realizaron a la ciudad de Santa Fe en noviembre del año pasado, oportunidad en la que ambos estados subnacionales formalizaron el acuerdo de hermanamiento.

Un proceso de unión que lleva más de 10 años

También, el legislador reseñó que “el proceso de hermanamiento se inició hace más de 10 años y que luego de este tiempo de dialogo y conocimiento entre los Estados se ha sellado este convenio marco que permitirá cooperar en diferentes materias”.

A su vez, describió al Estado de California “como la sexta economía del mundo, con un PBI que triplica al de la República Argentina y como uno de los Estados con las políticas más avanzadas en distintos aspectos”.

Informó que “luego de la ratificación del acuerdo con el Presidente del Senado Californiano Kevin de León, la comitiva argentina participó de reuniones relativas a temáticas como cambio climático, patrulla de caminos, comercio, tecnología, energías renovables y cultura”.

Importancia del convenio – marco

El legislador Michlig resaltó “la importancia de este convenio para avanzar luego en acuerdos de diferentes índoles, como por ejemplo en aspectos comerciales que permitan potenciar la llegada de la producción santafesina a nuevos mercados”.

Finalmente destacó “el desempeño de la Patrulla de Caminos (Highway Patrol), fuerza encargada de disminuir los accidentes de tránsito y el tráfico de estupefacientes, con la que se realizarán acuerdos e intercambios de experiencias para la formación de personal de las fuerzas policiales de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *