La provincia entregó 29 viviendas en Monte Vera
La provincia entregó 29 viviendas en Monte Vera Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
19/07/2013
Monte Vera Plan Estratégico vivienda compacta

La provincia entregó 29 viviendas en Monte Vera

El secretario de Estado del Hábitat, tras indicar que hacía años que la obra de construcción de estas viviendas estaba paralizada, “hoy se pudo inaugurar por la decisión política del gobernador Bonfatti al habilitar los fondos económicos necesarios para su terminación”.

Gustavo Leone trasmitió los saludos del gobernador que no pudo asistir al acto, y agradeció al presidente comunal por la ayuda para llegar a este final feliz para los adjudicatarios “que ven concretado un viejo sueño, como es el de tener la casa propia”.

La casa propia para progresar y desarrollarse

Juntamente con las llaves se entregó a los beneficiarios un plantín aportado por la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad de la provincia que está originado en los viveros que la repartición tiene y en la cual personas con discapacidad trabajan todos los días para llevar adelante una tarea que les permita progresar, desarrollarse, capacitarse, mejorar.

“Por ello, este plantín es un símbolo muy importante ya que probablemente es la primera planta que ustedes puedan tener y es síntoma de arraigo, de que van a poder progresar y crecer como esa planta. La vivienda que ahora tienen es la base para poder continuar desarrollándose como familia y creciendo en sociedad”, concluyó Leone.

También habló el presidente comunal de Monte Vera, quien dijo que era “un día muy especial para la comunidad, ya que la hemos podido terminar antes del plazo previsto, tras estar paralizada su construcción hace tiempo. Felicitaciones a los beneficiarios, es un barrio hermoso y hay que cuidarlo”, finalizó Luis Pallero.

Estuvieron presentes además el presidente comunal de Monte Vera, la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; otras autoridades provinciales y comunales, intendentes y presidentes comunales de la zona; representantes de entidades intermedias y vecinos.

Prototipo vivienda compacta

Las 29 viviendas responden al prototipo Vivienda Compacta (56 metros cuadrado) y poseen 2 dormitorios. Del total, 6 pertenecen al cupo de Fuerzas de Seguridad, 2 al cupo discapacitados y el resto (21) fueron para la demanda general.

Con este acto, la actual gestión provincial suma un total de 2.287 viviendas entregadas desde el 10 de diciembre de 2011

Un poco de historia

Este complejo habitacional, si bien fue iniciado en el marco del Plan Federal en el año 2005, se mantuvo paralizado durante 4 años (entre 2008 y 2012), con un avance de obra del 80 por ciento.

En 2011 se rescindió el contrato original y el plan se reconvirtió a uno de Administración Comunal, con financiación provincial. En abril de 2012 se entregó el anticipo financiero a la comuna para finalizar la obra y a partir de allí comenzó nuevamente el movimiento en el lugar, hasta la inauguración.

Biblioteca y libros

También, el gobierno de la provincia obsequió a cada adjudicatario una biblioteca fabricada por personas privadas de la libertad en los talleres de carpintería del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias -IAPIP-.

Y además, les entregó una caja con material didáctico y de lectura a cada una de las familias, que incluyen ejemplares del Plan Estratégico Provincial -PEP-, DVD de la productora santafesina Señal Santa Fe y libros del programa nacional “Libros y Casas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *