La provincia entregó aportes a localidades afectadas por las lluvias
Galassi entregó aportes a localidades afectadas por las lluvias Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
25/03/2015
Banco Nación Centro Cívico Obras Menores

La provincia entregó aportes a localidades afectadas por las lluvias

El gobierno provincial entregó aportes por un total de $3.330.000 a 20 localidades de la Región 2 – Nodo Rafaela, para hacer frente a la situación de emergencia causada por las grandes lluvias caídas recientemente. El acto, que se realizó en el Centro Cívico de la ciudad de Rafaela, estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

“En las situaciones de emergencia el Estado debe estar presente como nunca. Con estos aportes podemos ayudar a pasar este mal trago al que nos ha sometido la naturaleza”, manifestó Galassi, a la vez que indicó que “el sentido de esta ayuda es paliar los gastos que las localidades han tenido que asumir en estos días, en lugares donde han habido familias afectadas o evacuadas, para poder trasladarlas y asistirlas, para el combustible necesario para las maquinarias y bombas con las que retiraron el agua”.

Asimismo, el ministro señaló que “el Ministerio de la Producción implementará dos líneas de crédito: una de hasta $70.000 para subsidiar a pequeños productores, y otra de hasta $400.000 para medianos productores”.

“Vamos a seguir trabajando de esta manera, mirando hacia adelante –continuó el titular de Gobierno-, porque así es como hemos avanzado siempre en esta provincia y lo seguiremos haciendo. Sobre todo cuando hay problemas urgentes que afectan a la ciudadanía, las cuestiones institucionales tienen que estar por encima de cualquier mirada político-partidaria”.

Aportes

Las localidades que recibieron los aportes son: Angélica; Aurelia; Bauer y Sigel; Castellano; Colonia Margarita; Coronel Fraga; Esmeralda; Estación Clucellas; Garibaldi; Humberto Primo; Josefina; María Juana; Ramona; Saguier; San Vicente; Zenón Pereyra (100.000 pesos cada una). Mientras que se entregó 60.000 pesos a Tacurales y Santa Clara de Saguier; 70.000 a Colonia Aldao y 300.000 pesos a la ciudad de Rafaela.

Además, se entregaron aportes adicionales a comunas que atravesaron las situaciones más crítica: $150.000 pesos a Bauer y Sigel; $100.000 para Colonia Margarita, Coronel Fraga y Humberto Primo; $190.000 para Santa Clara de Saguier; $150.000 para Colonia Cello; $100.000 a Clucellas, Eusebia, Pueblo Marini y Eustolia.

Del dinero entregado, una parte corresponde al Fondo de Obras Menores, que prevé recursos para atender emergencias, mientras que $1.200.000 proviene de fondos que dispone el gobernador para atender situaciones críticas.

Pedidos a la Nación

Por otra parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado también recordó que “el gobernador Antonio Bonfatti le solicitó al Gobierno de la Nación 310 millones de pesos como adelanto de coparticipación, para que la provincia pueda reparar los daños en obras de infraestructura”.

“El hecho de que la Nación declare a algunas zonas de desastres y de emergencia en la provincia podría traducirse en beneficios en cuanto a los impuestos nacionales y también a la posibilidad de postergar vencimientos con el Banco Nación”, añadió.

Del acto también participaron el intendente local Luis Castellano; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; la diputada provincial Inés Bertero; el coordinador de la Región 2, Omar Martínez; la concejala Natalia Enrico; y los intendentes y presidentes comunales de las localidades que recibieron los aportes.

En la oportunidad, Calvo destacó “la celeridad con que el gobierno provincial ha respondido a la situación problemática en la que se encuentra el departamento” y consideró que “los aportes son un paliativo para que las comunas puedan ir compensando la situación que han estado viviendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *