La provincia entregó dinero a la Municipalidad de Santo Tomé
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
04/09/2013
autopista Puente Carretero Vialidad Provincial

La provincia entregó dinero a la Municipalidad de Santo Tomé

El gobernador Antonio Bonfatti entregó al intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, un primer desembolso de 2.900.000 pesos sobre un total de siete millones, para la obra de conectividad entre la mencionada ciudad y Santa Fe, como una vía alternativa al colapsado puente carretero, de jurisdicción nacional.

“Se está concretando una obra que va a mejorar sustancialmente la conectividad de las ciudades de Santa Fe con Santo Tomé”, afirmó el gobernador en la oportunidad.

La traza de esta obra, de más de cuatro kilómetros, es a la altura del puente del río Salado en la autopista Rosario-Santa Fe, que desemboca en calle Iturraspe de la capital provincial, y en la plaza principal santotomesina.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, señaló que la obra “se denomina Acceso Norte y será una vía de enlace entre las dos ciudades, alternativa al puente carretero”.

“Hoy hicimos un desembolso de 2.900.000 pesos, que representa el 30 por ciento del valor de la obra que financia casi en un 80 por ciento la provincia. El resto, lo aportará la Municipalidad de Santo Tomé. Ya se están haciendo trabajos de alteo y de desagües. Estamos muy contentos”, graficó el ministro al cabo del acto.

Enlace alternativo

El funcionario remarcó que “es una obra que va a suplir el retraso notorio de otra obra, que debía haber hecho el gobierno nacional, que es una promesa que no se ha cumplido de la Nación para con la provincia y que es un nuevo puente entre Santo Tomé y Santa Fe. Mientras tanto, en ocho meses se podrá inaugurar este enlace alternativo que va a aliviar el tránsito por el puente carretero”.

El proyecto fue realizado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la conectividad “termina en la cabecera oeste del puente sobre el río Salado en la autopista (Rosario-Santa Fe), transita el borde este de la zona de los barrios cerrados de Santo Tomé y llega, prácticamente, a una calle céntrica, que corta la plaza principal; así que es un enlace muy llano, muy pleno desde el propio centro de Santo Tomé a la autopista Brigadier López, a la altura de calle Iturraspe”, explicó Schneider.

El aporte de 2.900.000 pesos forma parte de un total de siete millones de pesos que la provincia financiará para la obra de pavimentación del nuevo acceso norte a Santo Tomé.

La entrega se realizó en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno, en la capital provincial, y estuvieron, además del ministro Schneider, el senador provincial, Hugo Marcucci; el administrador y subadminstradora de la DPV, Juan José Bertero, y Mariana Albornoz; la subsecretaria de Trabajo Decente de la provincia, Nidia Goncebat; la concejal santotomesina Libertad Lostumbo; y el secretario de Obras Públicas de esa municipalidad, Ricardo Benítez.

Otros detalles de los trabajos

La obra, muy importante para completar la autovía 19, consta de la pavimentación de 4.396,15 metros desde la autopista AP 01 hasta calle 25 de Mayo en la ciudad de Santo Tomé, alcanzando una inversión de 11.906.872,64 pesos, según el monto del contrato.

El aporte fue otorgado por la provincia a la Municipalidad de Santo Tomé, según lo acordado en el Convenio 28.288 correspondiente a la ley 4.908 de Vialidad, y resolución Nº 238/2013.

El resto de la inversión provincial –4.100.000 pesos– se irán desembolsando con las correspondientes certificaciones, de acuerdo al avance de la obra adjudicada a la empresa Ponce Construcciones SRL.

La elaboración técnica y de pliego fue realizada por Vialidad Provincial, la supervisión de la ejecución la hará la Municipalidad de Santo Tomé y la inversión será mediante la modalidad de convenio de la DPV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *