La provincia financiará a las industrias Pymes santafesinas
La provincia financiará a las industrias Pymes santafesinas Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
28/03/2014
Asistencia financiera pymes recursos humanos

La provincia financiará a las industrias Pymes santafesinas

En el marco del Plan “Más Pymes, Mejor Santa Fe”, que viene implementando el gobierno provincial desde el año pasado, se lanzó un Programa de Mejora de Gestión en la Industria Santafesina, denominado “Empresas más competitivas, una provincia más productiva”.

El anuncio fue realizado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y el Secretario del Sistema Metalmecánico, José León Garibay, durante una reunión que tuvo lugar en el Salón Amarillo de la cartera productiva, en Santa Fe.

La reunión contó, además, con la presencia del Secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; el intendente de la localidad de San Justo, Mario Silvestrini; y representantes de las Agencias de Desarrollo Regional y de la Dirección de Asistencia Técnica.

Empresas más competitivas

El flamante Programa funcionará con un aporte inicial de tres millones de pesos, distribuidos en tres etapas de un millón de pesos cada una, que llegarán como asistencia financiera directa a las micro, pequeñas y medianas industrias, para que las firmas incorporen técnicas en gestión de calidad, que les permitan mejorar su productividad.

Más concretamente, a través de la contratación de un consultor externo, las empresas podrán aplicar mejoras como organización de recursos humanos, gestión de costos, desarrollo de proveedores, reordenamiento de sistemas productivos, recepción y despacho, entre otros. El formulario para participar puede retirarse en las Agencias de Desarrollo, o descargarse de la web de la Dirección de Asistencia Técnica de la provincia (www.dat.gov.ar)

El primer millón de pesos se distribuirá, con un tope de 30 mil pesos por proyecto, a aquellas firmas que se presenten a la iniciativa antes del 22 de abril.

Para más adelante está prevista también la realización de Programa de Desarrollo de Consultores, con la apertura de un Registro y Capacitación de Jóvenes Profesionales, en tareas técnicas vinculadas a la pequeña y mediana empresa.

Balances

Durante el encuentro realizado en el Ministerio de la Producción, se hizo, además, un balance de la primera etapa del Plan “Más Pymes, Mejor Santa Fe”.

Según los datos analizados, durante el segundo semestre de 2013, técnicos especialmente capacitados llegaron 330 empresas industriales en más de 40 puntos de la provincia, para conocer las principales demandas del sector y permitir que las empresas tomen contacto con los siguientes servicios: Producción + limpia / Gestión de calidad / Asistencia Técnica disponible en la provincia / Eficiencia Energética / Oferta Financiera. Este programa continuará, con más visitas a las fábricas en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *