La provincia firmó convenios con municipios del Norte
Bonfatti firmó convenios con municipios del Norte Crédito: Prensa Gobernación

La provincia firmó convenios con municipios del Norte

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, junto con el coordinador general de la Unidad de Ejecución del Régimen de Titularización de Viviendas, Erwin Zwiener, rubricaron con los intendentes de Reconquista, Avellaneda, Vera y Malabrigo convenios de colaboración entre la provincia y cada uno de esos municipios para titularizar viviendas sociales construidas por el Estado santafesino.

“Estamos recorriendo la provincia para dar cumplimiento a la ley 12.953 de regularización dominial de viviendas sociales, más conocidas como barrios Fonavi”, explicó Bonfatti.

“Desde el año 1977 –puntualizó el ministro– se han edificado unas 68 mil viviendas, de las cuales 53 mil están sin escriturar y de éstas, solo 15 mil se encuentran al día con los pagos”. Bonfatti firmó convenios en cuatro localidades, el primero en la ciudad de Reconquista con el intendente Jacinto Speranza.

En esa ciudad hay 1.594 viviendas que deben ser titularizadas y en una primera instancia se harán 493 escrituraciones. Luego, el funcionario se dirigió a Avellaneda, donde hizo lo propio con el intendente Orfilio Marcón. Allí hay 853 unidades y en esta primera etapa se realizarán 203 escrituraciones.

En cuanto a Vera, a través del convenio firmado entre Bonfatti y el intendente Reynaldo Fabbroni, se regularizará un total de 328 unidades. En una primera etapa se realizarán unas 136 escrituraciones.

Por último, en Malabrigo, el convenio que suscribió el titular de Gobierno y Reforma del Estado y el intendente Amado Zorzón posibilitará la escrituración inicial de 50 viviendas, de un total de 232 construidas.

En cada uno de los actos, el ministro destacó que la visita a las comunas y municipios se enmarca en el proceso de reforma del Estado que está llevando adelante el gobierno provincial.

En este sentido dijo: “Entendemos que no hay que hacer todo en la ciudad de Santa Fe y se pueden descentralizar algunos procedimientos, trámites y otras cuestiones sin hacer viajar a los intendentes y presidentes comunales a la capital provincial”.

El convenio

“Nos parece que es importante la firma de este tipo de convenios por lo que significa para los argentinos y nuestra cultura tener la escritura de nuestra casa”, dijo Bonfatti, con respecto a la normativa que posibilitará a unas 68 mil familias de toda la provincia acceder a la escritura del inmueble que ocupan.

Desde la Unidad Ejecutora recordaron que las escrituraciones son sin costo y no se piden libre deuda. Asimismo, se implementaron distintos planes de pago destinados a aquellas familias que no están al día con la cancelación de sus cuotas.

En tanto, los beneficiarios que hayan cumplido regularmente con el pago de las cuotas establecidas y opten por cancelar sus deudas en forma anticipada, tendrán un descuento equivalente al 40 por ciento del monto adeudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *