La Provincia firmó convenios con asociaciones de Monte Vera y Arroyo Aguiar
Fuente: Prensa Gobernación

La Provincia firmó convenios con asociaciones de Monte Vera y Arroyo Aguiar

Los acuerdos se rubricaron con la Agencia de Desarrollo Regional de Santa Fe (ADER) y con la Asociación para el Crecimiento de Monte Vera y Arroyo Aguiar (Acredema). Son para financiar y potenciar actividades comerciales.

La Provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, firmó convenios con la Agencia de Desarrollo Regional de Santa Fe (ADER) y con la Asociación para el Crecimiento de Monte Vera y Arroyo Aguiar (Acredema) por un monto de 22 millones de pesos con el propósito de financiar y potenciar actividades afectadas por la pandemia de Covid-19.

En esta oportunidad, a ADER Santa Fe le corresponde 21 millones para los emprendimientos productivos de Santa Fe y la región; y 1 millón para Santa Rosa de Calchines con destino a la zona turística y de comercio. Además, a través de Acredema se acordó el destino de 1 millón de pesos para la producción de Monte Vera y Arroyo Aguiar.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna dijo que “el convenio es una continuidad de todo un esquema de trabajo que el gobernador de la provincia de Santa Fe ha desarrollado cuando era ministro de la Producción allá por el año 1998 que tiene que ver con este esquema que son las Asociaciones y Agencias para el Desarrollo que tienen una importante distribución regional y que hoy estas herramientas nos permiten a través de un fortalecimiento de un fondeo, una capitalización, lograr que sea la forma de articular con el sector privado”.

En ese sentido, indicó que “es fundamentalmente para todos aquellos comercios y Pymes que tiene dificultades para acceder a esquemas bancarios y que hoy están con serios problemas de financiamientos frente a los que tiene que ver capital de trabajo”.

“Esto es un elemento muy importante que se está realizando en toda la provincia, en la ciudad de Santa Fe y en el Gran Santa Fe a través de las asociaciones, lo que nos permite llegar a muchos comerciantes y pequeñas Pymes”, sostuvo Costamagna y remarcó que “cuando salgamos de esta pandemia queremos salir con nuestras empresas de pie que son las que generan puestos de trabajo y es un gran desafío que luego vamos a estar fortaleciendo con otras herramientas”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó que “este financiamiento pretende que se baje a los sectores que no han estado exceptuados para trabajar a lo largo de la cuarentena. Esto significa que aquellos comercios que desde el 20 de marzo hasta hace dos o tres días atrás no pudieron atender, van a tener la posibilidad de acceder a un financiamiento, a un crédito de hasta 100 mil pesos, con una tasa del 13,5% anual, 18 meses en total el plazo del crédito, con seis meses de gracia. Y después, 12 cuotas mensuales.

Además, Medina dijo que “es la primera vez que las asociaciones y las agencias brindan este tipo de créditos al comercio porque siempre está más dirigido al sector de emprendedores, de Pymes industriales o productivos, pero entendemos que son los sectores comerciales y de servicios (fundamentalmente bares, restaurantes, gimnasios, peluquerías, cosmetología, de todo lo que tiene que ver con el cuidado de las personas), actividades que no fueron efectuadas para llevar a cabo y, luego de casi dos meses de haber estado cerrados, todas las empresas, obviamente, presentan una gran complicación”.

A partir del lunes va a estar disponible en la página de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe (http://www.adersantafe.org.ar/) las condiciones, los requisitos, todo lo que cada uno necesita para ver si se califica dentro de esta línea de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *